El expresidente Andrés Pastrana, consideró que la serie de “evidencias” de actos de corrupción de la administración nacional, permiten que el Congreso de la República adelante un juicio político contra el presidente Gustavo Petro.
Pastrana (1998-2002) hace referencia a los escándalos de corrupción de miembros de la familia presidencial, como también por posibles hechos de aceptar a narcotraficantes en el proceso de la llamada Paz Total.
Lea además: "No hay avances significativos en su implementación": Defensoría del Pueblo sobre los Acuerdos de Paz
“El cúmulo de evidencias contra Petro, su campaña, su elección, su familia, su gabinete y su gobierno, en torno a corrupción y pactos con las organizaciones criminales del narcotráfico, son suficientes para plantear un juicio político en el Congreso #JuicioaPetro!, escribió en su cuenta de Twitter, el exmandatario nacional.
Pastrana, además había escrito sobre este tema que “el capital político más importante de un mandatario es su credibilidad. Pero los escándalos de corrupción en su campaña presidencial, ratifican que las promesas de transparencia del presidente Petro fueron sólo demagogia de balcón”.