En el ojo del huracán se mantiene el escándalo entre Laura Sarabia, jefe del gabinete de Gustavo Petro y la exniñera de su hijo, Marelbys Meza. Esta vez, porque se conoció que la mujer también trabajó para Armando Benedetti, quien también la llevó a la prueba de polígrafo por un caso de robo similar.
“No creo que haya un abuso de poder. Le pregunté conscientemente si quería hacer el polígrafo, así como cuando trabajaba con el senador Benedetti. La conozco a ella por él. También, cuando pasó un caso similar, le hicieron un polígrafo”, confesó Laura Sarabia en entrevista con Vicky Dávila en Semana.
Así entonces, la jefa de gabinete de Gustavo Petro, precisó que estas situaciones son similares y demuestran que no tienen nada de irregular. “Yo no la estaba investigando. Al senador Benedetti, hace un año, también le pasó lo mismo y mandó a hacer un polígrafo. ¿También estaba investigando a la señora?”, reclamó.
Al ser cuestionada sobre si Marelbys fue obligada o no a realizar la prueba de polígrafo, Sarabia manifestó que ella no la obligó y, por el contrario, dijo que estaba dispuesta a hacerlo y así lo hizo. Además, hizo énfasis en que la niñera firmó el consentimiento y lo aceptó.
“Para el polígrafo, uno tiene que firmar un consentimiento y en la prueba está la fecha, la hora, el nombre, su firma, su huella y todo. Es la constancia de que ella lo hizo acá. Ella nunca me dijo: ‘Oye, yo no quiero ir’. Me dijo que estaba dispuesta a hacerlo y así se hizo. No estuve presente y tampoco sé si ella fue o no (la responsable de la pérdida del dinero)”, expresó la funcionaria.
De igual forma, en la entrevista Sarabia subrayó que Meza incluso le pidió que la recogiera para poder realizar la prueba y que no solo ella la hizo, sino también todo el esquema de seguridad de la jefe de gabinete.
“Aquí hay unos estudios de seguridad. Soy una alta funcionaria y está ese mecanismo. Si me hubiera referido que no se sentía capaz de hacer el polígrafo, obviamente hubiera tomado alguna decisión porque ella cuidaba a mi hijo. No me iba a quedar con la duda. Soy muy sincera: ¿quién sabe qué le podían hacer después a mi hijo?”, señaló Laura Sarabia.
En ese sentido, también reveló que la exniñera le dijo que no quería perder su trabajo y que nunca había pasado por una situación similar.
“Ella nunca en la vida me refirió que hubiera pasado por esa situación. Incluso, quería seguir trabajando conmigo. Ella me dice: ‘Oye, no quiero perder mi trabajo’. Y alguien que ha pasado por eso, lo que diría es: ‘Yo no quiero seguir trabajando con una persona así’, si yo supuestamente la obligué, la presioné y la violenté”.
Otras de las cosas que contó Sarabia, es que a la niñera se le realizó la prueba en una dependencia de Palacio, por recomendación de su esquema de seguridad, a pesar de que ella no fuera funcionaria del Gobierno.
Respecto a la opinión del presidente de la República, Sarabia resaltó que él sabía de la situación que había ocurrido con el robo, más no supo que a la niñera se le realizó la prueba de polígrafo en la Presidencia. “El presidente sabía que me pasó un hecho en mi casa, con la niñera de mi hijo, y sabía que se habían activado todos los protocolos de seguridad”, aseveró.
Igualmente, señaló que ella nunca maltrató a la niñera y que, por el contrario, siempre le guardó respeto: “Ella nunca puede decir que hubo un maltrato de mi parte o que no le pagara las cosas de ley. Cuando la saco, no es por el polígrafo, aunque tuvo un resultado negativo. No la saco por eso. Soy consciente de que el polígrafo no es ninguna prueba”.
Por otro lado, la funcionaria contó que la niñera había trabajado para Armando Benedetti, quien en ese entonces era senador y también sometió a la prueba de polígrafo a Marelbys Meza por un caso similar.
“Al senador Benedetti, hace un año, también le pasó lo mismo y mandó a hacer un polígrafo. ¿También estaba investigando a la señora?”.
Por lo anterior, también fue cuestionada sobre si esta prueba fue realizada en Palacio y Sarabia contestó que no, porque en ese momento, Benedetti no era parte del Gobierno.