Una nueva polémica volvió a poner en el ojo del huracán al Presidente de la República, Gustavo Petro, y su funcionaria pública, Laura Sarabia, quienes volvieron a ser tema de conversación luego de que la revista Semana, publicara los audios de una conversación entre la excongresista Aida Merlano Rebolledo y el senador Armando Benedetti.

“Que no fue ella, es la hijueputa Laura, que viene aquí a mamar gallo y tal, que tiene una estrategia, y no me la comentaron y yo me emputé, cómo así que una estrategia con Aida Merlano. Cómo no me dicen un culo, eso es la imbécil que se cree mejor que uno, ella lo que pasa es que está ahí, y ella quiere que yo no haga falta y se las tira de inteligente y no sé qué mondá”, dice Benedetti en uno de los audios, con respecto a lo que se tejía previamente para la extradición de Merlano a Colombia.

Gustavo Petro, Laura Sarabia, Armando Benedetti, Aida Merlano y Nicolás Maduro y Miguel Ángel del Río tienen muchos que explicar tras la revelación de los audios de la excongresista y el embajador. | Foto: Fotomontaje de SEMANA

Ese movimiento en contra de Merlano, desató la desesperación de ella en un momento, y no dudó en advertir lo que podría ocurrir, si era traída a Colombia. “A mí me extraditan de una manera sorpresiva, si a mí me hacen una cosa a mis espaldas, te lo juro por Dios que llego yo a Colombia y saco la artillería y comienzo a atacar”, sostuvo en otro de los varios audios que reveló Semana, de la excongresista.

La noticia, por su puesto ha despertado tanto repudio, que algunos funcionarios ya se han atrevido a referirse al asunto. “Estos son los audios revelados por SEMANA entre Armando Benedetti y la delincuente de Aida Merlano. Se repite la historia, el presidente Gustavo Petro y Laura Sarabia en medio de un escándalo ventilado por el Embajador Benedetti. Realmente asqueroso”, dijo Daniel Briceño, concejal de Bogotá.

Cabe decir que, según afirmaron fuentes cercanas de este escándalo a la revista SEMANA, la hipótesis principal apunta a que la campaña del actual Presidente Gustavo Petro, habría usado de manera intencional a Aida Merlano con todas sus denuncias contra políticos colombianos en beneficio del entonces candidato y con el conocimiento, la intermediación y la complicidad del presidente Maduro.

Asimismo, señalan que Merlano no puede negar esta versión bajo ninguna circunstancia.

El embajador de Colombia en la FAO, Armando Benedetti, y la excongresista Aida Merlano. | Foto: Guillermo Torres/AFP

Tras esa revelación, y según queda en claro en los audios compartidos por Semana, para cuando ya la política barranquillera se encontraba en territorio colombiano tras su deportación, Benedetti hizo a Merlano un recuento crítico sobre lo que habló con Petro y Sarabia: “Todo está inventado ya, hijueputa, ¿ustedes quieren llevarla de otra forma a ella (a Merlano)? Ahhh, pues cuidado habla, porque amenazó a Petro y me amenazó a mí”. Ante lo que Merlano respondió: “Está bien, está bien”.