No antes de quince días, es decir después de la posesión del presidente electo Gustavo Petro, será el momento en que los 16 representantes a la Cámara que se posesionaron el miércoles en representación de las víctimas, cuando puedan entrar a trabajar de lleno.
El presidente de la Cámara, David Racero, aseguró que será tan sólo hasta el martes cuando la plenaria de la corporación proceda a aprobar el informe de la conciliación de la ley que procedió a crear la participación de las 16 víctimas en las comisiones.
Según Racero, “esperamos que el mismo martes le podamos estar enviando a la Presidencia de la República al presidente Iván Duque la ley para que proceda a firmarla lo más rápidamente y así permitir que ya tengan sus comisiones”.
Lea aquí: Militantes del partido Comunes renuncian colectivamente a la agrupación
Sin esa ley será difícil poder comenzar a hacer el trabajo en las comisiones, es decir no se podrán instalar así como va a pasar la otra semana con las comisiones del Senado, las cuales quedarán integradas después de la votación que se haga en plenaria.
En el caso de la Cámara, según dijo Racero, por las próximas semanas y a la espera de la sanción de la ley, la Cámara sólo trabajará en plenarias con la discusión de proyectos de ley.