Magistrada del Consejo Nacional electoral (CNE) pide protección a causa del presunto desprestigio que denuncia, fue iniciado por el presidente Gustavo Petro.

Continúan los ecos tras la decisión del CNE de abrir investigación contra la campaña presidencial de Petro presidente en lo que tiene que ver con la presunta violación a los topes electorales.

Luego de esta decisión, la magistrada Maritza Martínez Aristizábal denunció ante la opinión pública que el presidente Gustavo Petro inicio una campaña de desprestigio “que lesionan gravemente mi buen nombre, honra y reputación como la de mi cónyuge”.

Petro elevará su denuncia a instancias internacionales. | Foto: SEMANA

”Como magistrada y ciudadana convoco al doctor Gustavo Petro Urrego a cumplir las funciones propias de jefe de estado y ser garantía de la unidad nacional”, señala la magistrada.

Esto luego de que, según Petro, afirmara que el esposo de Maritza, Luis Carlos Torres Rueda, fue investigado por tener supuestos nexos con el paramilitarismo del Meta. Estas investigaciones no fueron negadas por Maritza en su respuesta al mandatario.

“La señora Maritza, hasta hace poco, era la esposa de un señor paramilitar condenado o procesado que era jefe político del Meta, y estos son los personajes que están tomando decisiones sobre el voto popular”.

Maritza Martínez Aristizábal denunció que Petro quiere desprestigiarla, por los supuestos nexos de su esposo con el paramilitarismo. | Foto: Revista Semana

Dentro del mismo caso que ha generado reacciones desde todas las orillas de la política Colombia, se conoció que la bancada del Pacto Histórico, partido político de Petro, radicó ante las Naciones Unidas una denuncia por “persecución política” contra el presidente Gustavo Petro, tras esta decisión del CNE.

”Entregaremos a la misión de Colombia en Naciones Unidas el documento que se hará llegar al secretario general de las Naciones Unidas, porque estamos en contra del golpe que se está construyendo contra el proyecto del presidente Petro”, señalaron.

Petro aseguró que elevara su caso ante las Naciones Unidas. | Foto: 2024 Anadolu

Información de Colprensa.