Las marchas convocadas por Fecode en apoyo al Presidente de la República, Gustavo Petro, se haya tornado con un matiz violento en Bogotá. Esto después de que los manifestantes decidieran sitiar a los magistrados de la Corte Suprema en el Palacio de Justicia.
Esas acciones han sido fuertemente cuestionadas por diferentes actores políticos del país que le piden a la autoridad que tomen cartas en el asunto para evitar que la situación se salga de control.
Precisamente, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, escribió un fuerte mensaje en sus redes sociales rechazando los actos de violencia y enalteciendo la retoma del Palacio de Justicia, en donde murieron 94 personas.
“A este país le falta un General Arias Cabrales y un Coronel Plazas que le digan al país “manteniendo la democracia Maestro”. Que defiendan la Justicia de los violentos como en 1985″, dice el mensaje de la senadora vallecaucana.
Es importante precisar que al General Cabrales, mencionado por Cabal, recientemente se le retiraron sus condecoraciones por su papel en dicha retoma.
La decisión se tomó tras la petición de Helena Urán Bidegain, hija del magistrado auxiliar del Consejo de Estado, Carlos Horacio Urán, asesinado en la retoma.
“Las medallas son para funcionarios o ciudadanos que hacen crecer el país, no para quienes lo degradan y avergüenzan”, expresó Urán luego de conocerse el decreto del Gobierno.
Por otra parte, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, expresó su preocupación por la situación que se presenta en el Palacio de Justicia en la tarde del 8 de febrero.
“Siento una preocupación muy grande (..) Podemos decir, entre comillas, secuestrados por un grupo de manifestantes y creo que necesitamos darle la solidaridad a ese órgano autónomo e independiente del gobierno como es la Rama Judicial”, expresó.
Frente a esto, el Presidente Petro le respondió y aseguró que “las órdenes a la policía las da el Presidente de la República, así que le solicito a la Procuradora mesura. No abuse de sus funciones”, escribió.