Este sábado, un video del representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Alfredo Mondragón Garzón, y del Concejal de Cali Mauricio Zamora, prendieron las redes sociales, por cuenta de sus declaraciones sobre el fiscal Francisco Barbosa.
En el clip, que fue compartido a través de la red social X, ambos miembros del Pacto Histórico, hicieron una invitación para salir a las calles a marchar en contra de lo que ellos consideran, un saboteo al gobierno del presidente Gustavo Petro.
“Estos sirvientes de los poderosos, que han buscado dominar la instituciones del Estado para mantener sus privilegios, ahora buscan generar un quiebre institucional en Colombia para mantener esos privilegios. Nosotros tenemos que responder con contundencia en las calles. Que la próxima semana sea una semana de movilización para rechazar las pretensiones de Barbosa y todos aquellos que se están arrodillando a los poderes tradicionales para mantener sus privilegios”, dijo Mondragón.
Por su parte, Zamora argumentó que “estas camarillas no pasarán y vamos a defender en las calles, lo que ganamos en las urnas”, junto a un mural en el que se ve el rostro de Francisco Barbosa.
Tras esa apreciación sobre lo que, consideran, está sucediendo en el país, ambos políticos lanzaron la convocatoria para que la movilización llegue hasta la Plaza de Cayzedo, donde queda la sede de la Fiscalía en Cali, ad portas de que una delegación de la ONU llegue al país.
“Invitamos a la ciudadanía, no es tiempo de dudar, es tiempo de salir a las calles. La próxima semana viene el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, viene el mundo desde Colombia a ver la situación de Paz y necesitamos que el mundo sepa que quién quiere traer un proceso de paz, que es el presidente Gustavo Petro y las élites buscan sabotearlo y hacer una ruptura institucional para impedir que se avance en derechos sociales, pero que avance también una era de paz en Colombia, no lo permitamos. Salgamos a la calle con decisión”, se agregó en el video.
Mondragón añadió que “la próxima semana, yo los invito a que salgamos a la Plaza de Cayzedo, donde queda la sede principal de la Fiscalía, y digámosle al país que queremos que se vaya ya este nefasto personaje y que salgamos a reclamar democracia. Basta ya de golpes de Estado a los gobiernos populares. Vamos todos a las calles”.