Después de que las madres de Soacha confrontará a Miguel Polo Polo en el Congreso de la República por lanzar a la basura botas de homenaje de sus hijos por los ‘falsos positivos’, el congresista confirmó que denunció a una de ellas, pues “lo agredió físicamente”.
En el documento compartido por Polo Polo en su cuenta de X, se logran ver detalles de la denuncia impuesta ante la Fiscalía. El congresista precisó que la “señora Ana Delina Muñoz ingresó al Congreso de la República el día 13 de noviembre de 2024 a las 13:00 p.m. autorizada por la honorable congresista Dorina Hernández Palomino”.
Asimismo, agregó que: “Se acercó a la plenaria mientras yo ejercía mis funciones como servidor público, y en un momento dado la señora Páez Muñoz, posterior a una constancia depositada por mi parte, se acercó a mi persona y me agredió físicamente, tal y como se puede evidenciar en el video que se adjunta como prueba”.
Hay que recordar que la polémica se desató después de que el congresista Miguel Polo Polo fue grabado desechando botas de caucho colocadas por las madres de las víctimas de los mal llamados “falsos positivos” para rendir homenaje a sus hijos en la plaza Rafael Núñez del Capitolio Nacional.
Las botas fueron parte de un acto simbólico organizado por estas madres, quienes buscan recordar a sus hijos asesinados y dados de baja en combate.
El rechazo de Polo Polo a las botas causó una ola de indignación. Las víctimas exigieron una disculpa pública y una sanción ejemplar al congresista.
”Lo que hizo es indignante y violento”, dijo la senadora Sandra Ramírez, quien también pidió una retractación pública.
Por su parte, el senador Iván Cepeda anunció que tomará acciones legales contra Polo Polo, por los delitos de hostigamiento y discriminación agravada, tras lo sucedido en el Congreso.
*Con información de Colprensa y redacción de El País.