Guillermo Reyes, ministro de Transporte, fue citado el próximo miércoles 8 de febrero, a las 8:00 de la mañana, para que responda ante el Congreso por sus polémicas declaraciones relacionadas con la financiación del Metro de Bogotá por parte del Gobierno.
Esta citación fue firmada por los senadores David Luna y Miguel Uribe, quienes hacen parte de la Comisión Accidental de Seguimiento al Metro.
Reyes causó un revuelo mediático luego de decir que si la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, “no acepta, como se ha venido diciendo, que se hagan las modificaciones propuestas dentro del marco jurídico (del metro) ,pues el Gobierno también en la medida que financia el 70 % de los otros proyectos, pues esos proyectos se van a tener que parar”.
La sesión convocada tiene fundamento en la función de control político, que se le asigna al Congreso para poder citar a altos funcionaros en caso de que se requiera información.
El Metro de Bogotá ha sido un punto crítico de desencuentro entre el presidente Petro y López, que han estado toda esta semana en medio de un 'rifirrafe' en el que ninguno parece dar el brazo a torcer.