El próximo domingo 21 de abril se espera una marcha en contra del gobierno del presidente Gustavo. Exministros, líderes políticos y hasta gremios han lanzado una invitación a la ciudadanía para unirse a la movilización, con la intención de que el ejecutivo escuche las quejas sobre los errores cometidos por su administración.
Esta movilización ha tenido el apoyo de diversos sectores políticos afines con la posición, por ejemplo, el exministro de Educación, Alejandro Gaviria, confirmó su participación en la manifestación del domingo.
“Voy a asistir a la marcha este domingo 21 de abril con una causa en mente, la defensa de nuestro sistema de salud y la defensa del derecho fundamental a la salud. Lo voy a hacer en compañía de las asociaciones de pacientes y de los médicos para llamar la atención no solamente del gobierno sino del Estado colombiano sobre los problemas crecientes y desatendidos del sistema de salud”, puntualizó Gaviria.
El exfuncionario del Gobierno Petro, manifestó la urgencia de la movilización y por eso invitó a los colombianos a que expresen su inconformismo.
“Creo que en esta coyuntura, en este contexto, en el contexto de la destrucción del sistema de salud sin construir una alternativa clara, esta marcha no solamente es necesaria, creo que es urgente. Espero una participación masiva de la sociedad civil. El domingo nos vemos”, sentenció Gaviria.
“Los efectos políticos que va a tener esta marcha es importante, por supuesto, analizarlos. Creo que la marcha va a ser masiva en todo el país, especialmente en la ciudad de Bogotá. La gente se va a expresar, va a salir a marchar”, argumentó Galán.
Galán aseveró que el gobierno está, según su opinión, imponiendo normas o reformas.
“Hay una gran intención generalizada de mucha gente que está indignada, que siente que realmente el gobierno, a las buenas o a las malas, está tratando de imponer unas reformas que no han sido concertadas, que no han sido conciliadas, que no tienen consenso, pero que además no responden a la evidencia, a la técnica, a lo viable presupuestalmente”, aseveró el dirigente político.
Quien no puede faltar al llamado es la excandidata presidencial, Ingrid Betancourt, quien además recordó las irregularidades en la campaña Petro.
“La marcha del 21 de abril va a ser apoteósica, por lo tanto, va a tener claros efectos sobre el juicio político que ya empezó en la Comisión de Acusaciones. El Consejo Nacional Electoral está a portas de expedir una resolución certificando la violación de los topes financieros de la campaña presidencial de Gustavo Petro”, sostuvo.