Carlos Alonso Lucio, exintegrante de la guerrilla del M-19, ha sido señalado de colaborar en un complot contra de la imagen del presidente Gustavo Petro, y así lograr propinarle un golpe de Estado.
Sin embargo, Lucio se defendió contra estas acusaciones y manifestó que es una ridiculez que el Gobierno nacional lo acuse solo por dar su opinión.
“Aquí no existe ninguna conspiración. Están llamando golpe de Estado a una figura constitucional, el juicio político. Es todo lo contrario. No es ningún golpe de Estado (al presidente Petro). Es una acusación sumamente grave, porque me está acusando el Gobierno de un delito. Es una ridiculez”, indicó Lucio para el medio Semana.
Luego, precisó: “Un verdadero informe de inteligencia le ha debido decir a Petro que la desestabilización que se está viendo la ha provocado él y las investigaciones que hay sobre los delitos que cometieron en la campaña. Lo que ha desestabilizado al gobierno es haber puesto a Colombia como el primer amigo de la dictadura de Nicolás Maduro”.
Asimismo, el opositor declaró sentirse preocupado por su seguridad y aseguró que si algo le llega a pasar es por culpa del jefe de Estado colombiano.
“No tengo seguridad, ando solo. Soy un ciudadano. Todo lo que he hecho es escribir y plantear lo que pienso, no más. No voy a pedirle seguridad al Gobierno Nacional. Cualquier cosa que pase contra mí es indudablemente responsabilidad de Gustavo Petro”, agregó.
Lucio recalcó que él en ningún momento ha hablado de golpe de Estado, sino que ha hecho juicio político sobre los hechos y decisiones que no está de acuerdo con Petro.
“Golpe de Estado en Colombia no hay, nadie ha hablado de un golpe de Estado. Por el contrario, hemos hecho un énfasis profundo en la necesidad histórica de superar esta crisis política del Gobierno de Petro a través de salidas constitucionales, pacíficas, cívicas, hasta el punto no solamente de buscar caminos constitucionales, sino hasta el punto de no caer en los temas de la polarización”.
El exintegrante de la guerrilla del M-19 puntualizó diciendo que él sabía que ir en contra del Gobierno le podría traer ciertos problemas.
“Yo sabía desde un principio, cuando tomé la decisión de decir que el proyecto de Petro era antidemocrático y que había que tener mucho cuidado, a quien me estaba enfrentando. Yo sé que es un riesgo y lo asumo”, concluyó Lucio.