Durante este lunes 21 de agosto, el presidente Gustavo Petro aprovechó la jornada para visitar a su hijo Nicolás Petro, por primera vez desde que se destapara el escándalo por el presunto ingreso de dineros ilícitos a la campaña presidencial del 2022.
El encuentro se llevó a cabo en la casa que Petro Burgos tiene en Puerto Colombia, Barranquilla, y de la cual no puede salir entre tanto se adelanta el proceso judicial en su contra por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, luego de que este admitiera haber recibido dineros provenientes del narcotráfico.
Nicolás Petro aseguró que la visita se enmarcó en un contexto netamente familiar y que no estuvieron solos, ya que fueron acompañados por su esposa, Laura Ojeda, unos primos maternos y su mamá.
Asimismo, dejó claro a través de su cuenta de X, anteriormente Twitter, que durante la conversación no se trató en ningún momento el tema político ni la investigación en curso.
“Visita de mi padre: Quiero informales que hoy recibí la visita de mi papá, nos reunimos unos minutos en familia, estaba Laura, mi Mamá y unos primos maternos. Hablamos de Luka Samuel y de la importancia de él en nuestras vidas. No todo gira entorno a la política”, trinó Petro Burgos.
Vale recordar que Nicolás Petro Burgos fue detenido el pasado 29 de julio por la Fiscalía, luego de que su exesposa, Daysuris Vásquez, revelara que ambos habían recibido dinero ilegal durante el 2022 en lo que sería un aporte para la campaña a la Presidencia de Gustavo Petro.
Luego de que se conociera del encuentro, las redes sociales y diferentes sectores políticos de oposición empezaron a manifestar que esto se trataba de una estrategia utilizada por el Mandatario para acallar a su hijo y evitar que este llegue a involucrarlo en algún hecho delictivo que pueda ponerlo contra las cuerdas, así como desestabilizar más su gobernabilidad.
Sin embargo, Gustavo Petro también trinó con el objetivo de disipar todas esas especulaciones. Aseguró una vez más que no interferirá con el ejercicio de la justicia y explicó que el motivo del encuentro fue simplemente familiar, en el que le habría expresado a su hijo que sigue teniendo todo su apoyo y cariño.
“Hoy visité a mi hijo Nicolás. Como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño. Como presidente he respetado sin titubeos la independencia judicial. Espero una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales”, publicó el Mandatario en su perfil oficial de X.
Pese a los comentarios de ambos, las dudas en torno al motivo de la reunión continuaron, en gran parte gracias a una publicación realizada por la también investigada Day Vásquez durante la tarde de este lunes, luego de que se conociera la llegada del Presidente a Barranquilla para ver a su hijo, posteo que levantó especulaciones entre los colombianos.
Cabe señalar que la mujer también enfrenta un proceso judicial por lavado de activos y violación de datos personales, por tanto, y que pese a que puede defenderse en libertad durante el proceso, no puede salir del país.
Lo que Vásquez trinó fue un mensaje corto, pero que no pasó desapercibido, ya que dejó en duda el motivo por el cual lo decía. “Yo sí seguiré colaborando con la justicia”, sostiene el trino de Day Vásquez, lo que muchos internautas han catalogado como una indirecta hacia la familia Petro en el marco de las investigaciones que podrían también afectar a Gustavo Petro y a su Presidencia, la cual sigue estando rodeada por el escándalo de los dineros sucios que habrían entrado durante la campaña del 2022.