A ‘Desnúdate con Eva’, el famoso programa de entrevistas de Eva Rey, fueron invitadas las representantes a la Cámara de Alianza Verde y Cambio Radical, Katherine Miranda y Carolina Arbeláez, quienes hablaron sobre su relación con el presidente Gustavo Petro, el paso de la reforma a la salud en la Cámara de Representantes y destacaron la labor de las mujeres en el Congreso.
Durante el diálogo, a Miranda se le preguntó si aún mantenía conversaciones con el Mandatario, dado que si distanciamiento con él, desde algunos meses para acá, ha sido más que notorio por cuenta de los debates alrededor de la reforma a la salud a la cual ella ha sido muy crítica.
En respuesta, la congresista dijo: “No hablo con él hace dos meses” y contó que la última vez que se vieron fue en una reunión privada que mantuvieron.
“Le dije que no iba a acompañar las reformas. Dijo que lo lamentaba muchísimo porque esperaba que en este proceso yo estuviera acompañándolo, y le dije que yo no podía ir en contra de mis convicciones, de mis principios. Terminamos más o menos. No se despidió de beso, solo me dio la mano”, mencionó.
Además, la representante reveló que cada vez que se veía con Petro, este se despedía con un beso en la mejilla, pero que esa vez no lo hizo, “yo creo que está un poco enfadado”, dijo.
En la entrevista, señaló que se había referido a él: “Le pedí que en medio de la discusión de las reformas me escuchara. Él dijo que era ego de parte mía, y le respondí que escuchar al otro no es un tema de ego, sino de respeto al que piensa diferente. Yo siento que parte del porqué no avanzan las reformas, que no avanza este Gobierno, es que habla, pero no escucha. Y cuando entra en una negociación, usted entra completamente desarmado, entendiendo que ante un buen argumento usted se tiene que dejar seducir y hasta cambiar su modo de pensar”.
A la pregunta de si se siente arrepentida de haberlo apoyado, Katherine Miranda respondió: “No me arrepiento de haber votado por Petro porque está poniendo sobre la mesa discusiones que antes eran completamente invisibilizadas. Hablábamos de que se necesitaba una reforma a la salud y nunca se presentaba, que se necesitaba una reforma laboral y no se presentaba. Poblaciones, situaciones que antes no hacían parte del día a día, y hoy estamos hablando de esos temas, de esas poblaciones y de esos temas. Pero sí estoy profundamente decepcionada de este Gobierno”.
Finalmente, insistió en que el Gobierno Petro “está perdiendo la oportunidad de oro” de hacer los cambios que necesita el país de manera responsable y consensuada.
A su vez, Arbeláez dijo que este tiempo de mandato del Jefe de Estado ha sido de “mucho diálogo y poca concertación” y aseveró: “Convoca un diálogo nacional que es mentira, porque cuando nos sentamos a dialogar no se logra concertar absolutamente nada. Imagínate las tales líneas rojas que pusieron el partido de la U, el conservador, el liberal… ¡Y no se dio! Son líneas imaginarias, porque la verdad es que esta reforma a la salud va a pasar tal cual como la propuso desde el principio el Gobierno con su ministra Corcho”
De otro lado, Miranda también contó que está firme para hacer control político a Petro y que le hizo esa misma advertencia a Carlos Fernando Galán, cuando se posesione como el nuevo alcalde de Bogotá.