El presidente Gustavo Petro se refirió a la relación de Colombia con Estados Unidos y aseguró que la agenda común de los dos países ya no debe centrarse en la guerra ni en las armas.
“Cambia la agenda de los Estados Unidos. No queremos una agenda de armas ni de guerras, queremos una agenda de paz, una agenda de reconstrucción de la vida y de los derechos plenos de la humanidad, una agenda de la libertad y de la democracia”, fue el mensaje del mandatario desde Cartagena luego de la visita del buque hospital de los Estados Unidos USNS Comfort.
En medio de la ceremonia de clausura de esta visita, Petro también señaló que “solo en la paz es posible la libertad, la democracia. Las armas solo se pueden usar en el último instante, en el último instante, en la última instancia, si la democracia es derrocada, la paz es la que se impone y por eso este es el nuevo diálogo que debe tener América Latina”.
Lea aquí: José Félix Lafaurie aceptó invitación de Petro para ser negociador del Gobierno con el ELN
Sobre los temas en los que Estados Unidos podría apoyar a Colombia, el Gobierno Petro ha destacado la transición energética, la paz y la protección de la Amazonía.
Precisamente durante su discurso, el Presidente recalcó la importancia de la preservación de la biodiversidad del país. "Es en el terreno de la vida donde se puede construir el aporte de la sociedad colombiana a la humanidad”, aseguró Petro.
“Hemos planteado como un eje central el tema de las selvas colombianos, de los bosques, del aporte que tenemos que hacer en momentos de crisis, de cómo se deja de emitir gases de efecto invernadero, esa es una responsabilidad de ustedes”,