El Senador de Cambio Radical, David Luna, le envió una solicitud formal al presidente Gustavo Petro pidiéndole retractarse por las acusaciones en contra de los miembros de la Comisión Séptima de Senado, porque luego de que se hundió la reforma a la salud, el mandatario los señaló de archivar el proyecto bajo influencias ilegales y corruptas.
“Hay que recordarle que no todos los que pensamos distinto a él somos delincuentes o paramilitares. Muchos de nosotros también queremos construir un país de nuevas ideas, con mejor futuro, porque el disenso se construye, presidente Petro. Reflexione y deje de acusar a todo el que piensa distinto a usted”, indicó Luna en un video publicado en sus redes sociales.
Añadió que “la lucha contra la corrupción es un deber moral que tenemos todos los colombianos y no podemos permitir que se convierta en una bandera política de la izquierda o la derecha. Todos debemos exigirla y acompañarla, por esa razón, durante más de 27 años que llevo como servidor público, también he dado esa lucha y he señalado con contundencia que los corruptos, independientemente del partido político que tengan, deben pagar sus acciones con cárcel e incluso con la extinción del dominio más allá de los bienes hurtados”.
“Es por eso que le he solicitado al presidente Gustavo Petro que se retracte respecto a sus acusaciones en contra de los miembros de la Comisión Séptima que hundieron la reforma a la salud que presentó el Gobierno, si él tiene pruebas contundentes debe presentar la denuncia, pero de lo contrario no puede jugar con el buen nombre de los ciudadanos”, finalizó el senador.
Los señalamientos del Mandatario también fueron rechazados por el presidente del Senado, Iván Name, quien suspendió el pasado miércoles el debate de la reforma pensional por esa misma razón, a modo de protesta.
“Es inadmisible la afirmación del señor Presidente. Las injuriosas y columniosas declaraciones del Presidente atentan contra la dignidad que ostentan todos los miembros de esta célula legislativa”, mencionó.
“Parece olvidar que esta misma comisión fue la que aprobó en primer debate la reforma pensional que hoy se encuentra en trámite ante la plenaria, y dos veces ha negado su archivo”.