Paola Andrea Castillo Gutiérrez fue elegida esta noche como la nueva alcaldesa de Jamundí, Valle del Cauca.

La candidata por el partido Liberal resultó ganadora de la contienda electoral con 22.912, equivalentes al 37,64% y el 100% de las mesas escrutadas.

Luego de conocer su triunfo, la nueva Alcaldesa de los jamundeños compartió en su red social Facebook videos con sus seguidores celebrando el triufo por las diferentes calles del municipio.

“Gracias, gracias”, fueron las palabras que repitió la nueva Mandataria Local mientras se dirigía a su sede de campaña.

Paola Castillo enfatizó que este no es el final de un sueño, sino el inicio de un futuro prometedor para Jamundí. Se refirió a la elección como el comienzo de un legado y agradeció sinceramente a la comunidad por la confianza depositada en ella.

La Alcadía de Jamundí en su red social X (antes Twitter) también felicitó a la nueva mandataria y resaltó el buen comportamiento de los jamundeños durante esta joranda electoral.

Quién es la nueva Alcaldesa de Jamundí

Paola Andrea Castillo Gutiérrez es odontóloga de profesión con especialización en Gestión Pública, pues señaló que su vocación siempre ha estado ligada al servicio social. “Fortalecí mi convicción de que la educación es la herramienta más poderosa para transformar la sociedad”.

La Alcaldesa electa de Jamundí desde su campaña se comprometió a robustecer la infraestructura de vigilancia en el municipio.

Paola Andrea Castillo, agradeció a los jamundeños el haberr creído en su propuesta de Gobierno. Foto tomada de la red social Facebook | Foto: El País

“Invertiremos en drones, más policías patrullando las calles y cámaras inteligentes de última generación que ayudarán a monitorear la ciudad. Aspiramos a multiplicar por diez la inversión en seguridad, pasando de 100 a 1000 millones”, aseguró.

Sobre la movilidad del municipio, Castillo dijo que no dejaría un solo hueco en las calles y carreteras, “asegurando una infraestructura vial de primer nivel, tanto en el corazón de la ciudad como en las zonas rurales. Cada jamundeño merece transitar por vías óptimas”.

Se espera que en los próximos días, la alcaldesa electa presente sus primeras acciones y estrategias para iniciar su mandato con un plan claro y concreto para la ciudadanía.

Uno de los principales retos que tendrá que enfrentar la nueva mandataria de los jamundeños son los problemas de orden público que aquejan al municipio.

De poco sirven los 110 policías con que cuenta Jamundí, repartidos en los diferentes turnos, para garantizar la seguridad de una población de 220 mil habitantes o para vigilar un territorio que sobrepasa los 600 kilómetros cuadrados, buena parte de ellos sembrados de coca y a merced de las amenazas permanentes del crimen organizado.