“Si el partido conservador no respalda la reforma a la salud, ¿por qué un grupo de representantes se reúne con el gobierno? No subestimen a la gente; es hora de ser claros y coherentes con sus posturas”, “lamentablemente van hacer quorum a la reforma a la salud”, “Ustedes son mentirosos, la realidad demuestra lo contrario solo esperen su premio, los votantes les creyeron sus mentiras antes de elecciones y fueron premiados con gobernaciones, alcaldías y consejos, pero ya no, son 25 meses para las próximas elecciones y verán el cariño guardado”, son tan solo algunos de los mensajes que han sido posteados en X.
Ante esto, el Partido Conservador dio a conocer un mensaje con el cual desautoriza dicha reunión, asegurando que quienes asistieron lo hicieron a título personal.
“Nuestras bancada en el Congreso no ha asistido a reuniones con Presidencia de la República hoy”, recalcó.
No apoyarán el trámite
Luego de finalizar la reunión con la bancada conservadora, el representante Fernando Niño afirmó que la colectividad no acompañará el trámite en el Congreso de la República.
“Recibimos una invitación del Gobierno para escuchar la posición del Partido Conservador frente a la reforma a la salud. Fuimos claros en informarle que el partido tiene una decisión de bancada y no va a acompañar la reforma”, mencionó el congresista, el cual tomó la vocería de la bancada.