El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez aseguró que una solución ante el escalamiento de la represión ejercida por Nicolás Maduro es una intervención internacional encaminada a liberar al pueblo venezolano.

Durante un acto realizado en la ciudad de Cúcuta, en compañía de varios líderes del partido Centro Democrático, se refirió a la toma de posesión por parte de Maduro para un próximo período, lo cual consideró de ilegitimo, además de constituir un desconocimiento a los resultados de las pasadas elecciones donde habría resultado vencedor Edmundo González Urrutia.

En el acto participaron algunos dirigentes del Centro Democrático como María Fernanda Cabal, Miguel Uribe Turbay y Paloma Valencia. | Foto: @CabalPrensa

¿Qué pedimos nosotros? Pedimos una intervención internacional preferiblemente avalada por las Naciones Unidas que desaloje esos tiranos del poder y convoque de inmediato a las elecciones libres”, afirmó Uribe.

A su juicio, el Gobierno chavista ha tenido múltiples concesiones, por parte de los organismos internacionales para sostenerse en el poder. Sin embargo, ante los casos de violación de derechos humanos suscitados en contra de los líderes opositores, el exmandatario colombiano resaltó la necesidad de tomar cartas en el asunto de manera oportuna.

“¿Cuál es la solución? Venezuela y la tiranía han tenido la mediación del Centro Carter. La Unión Europea en muchas ocasiones les ha dado la mano. Han tenido también la tolerancia de Naciones Unidas. Han hecho lo que les ha dado la gana”, dijo el expresidente de Colombia.

En horas de la mañana del sábado, diferentes representantes del Centro Democrático encabezaron una actividad en la ciudad de Cúcuta para rendir homenaje al pueblo venezolano. | Foto: @jhonjacome

Llamado a sumar esfuerzos

Álvaro Uribe Vélez destacó que es necesario sumar esfuerzos por recuperar la libertad en Venezuela, para ello es clave que el mundo sea consciente de los alcances del gobierno de Nicolás Maduro y su capacidad de desestabilizar la región.

“A los organismos internacionales no les ha importado que esta tiranía viole la carta democrática que obliga a todos los países a defender la democracia y a exigir que los otros la defiendan y esa es una de las razones del por qué nosotros hemos opinado de esta tragedia causada por una tiranía en Venezuela”, manifestó.