A un año de gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, el excandidato y actual aspirante a la Gobernación de Santander, el ingeniero Rodolfo Hernández, leyó una carta abierta a sus seguidores en donde entregó un balance de lo que ha sido y terminó siendo una “elección manipulada por intereses oscuros”.

“Presidente Gustavo Petro, he decidido hacerle esta carta abierta a los colombianos. Mi abuela materna, Lola, siempre me dijo que para las verdades, el tiempo. Y que muchas veces el silencio es la mejor respuesta”, inició la intervención que Hernández realizó a través de un live en sus redes sociales.

Posteriormente, explicó que las elecciones presidenciales de 2022 fueron manipuladas y que él estaba seguro de que las ganaría.

El ingeniero Rodolfo Hernández hizo un balance de un año del gobierno de Gustavo Petro. | Foto: NO

“Las matemáticas eran claras. Petro tenía un techo. Con lo que yo no contaba era con la manipulación que los corruptos de Colombia iban a hacer a última hora”, comentó el actual candidato a la Gobernación de Santander.

En su discurso, Hernández señaló que días antes a la que se registrara la Segunda Vuelta presidencial, él había sido víctima de algunas amenazas y que en este proceso le faltó valentía para afrontarlas. “Había un claro plan para matarme y en su momento yo les avisé a los colombianos, yo creo que me faltó la valentía que tuvo Luis Carlos Galán, o la que tuvo Jaime Garzón o la de Gaitán, gracias a eso estoy vivo, las últimas dos semanas nos tocó encerrarnos con mi familia, con mis hijos y con mis nietos, lo que está saliendo a la luz es solo un poquito de todo lo que me hicieron”.

Sobre la elección del presidente Petro indicó que era consciente que para los partidos tradicionales necesitaban un mandatario que pudiera negociar y por esta razón lo habría elegido la “politiquería”.

“Soy consciente que perdí porque morí en mi ley, no quise aliarme con ningún politiquero, orgulloso tenemos que sentirnos los 10 millones 605.000 colombianos. Yo siento que ganamos porque nuestra campaña fue limpia y fuimos coherentes en nuestros principios, orgulloso debe estar Santander porque fuimos una mayoría contundente que votamos por un verdadero cambio”, aseguró Hernández.

Según el líder del partido Liga de Gobernantes Anticorrupción, Colombia se encuentra en una situación cada vez más problemática.

Rodolfo Hernández explicó por qué se habría dado su derrota en las elecciones presidenciales de 2022.

Esto debido a que para Hernández el país ya atravesaba dificultades, y lamentablemente, en la actualidad, las condiciones persisten debido a que el Gobierno continúa en manos de las mismas personas. La alta inversión pública sigue siendo un problema, la escasez de recursos básicos persiste, la violencia no disminuye y las prácticas políticas corruptas siguen presentes.

“Colombia está estancada en una dinámica que parece inamovible. A menos que el país cuente con un presidente que actúe con independencia de compromisos políticos, es improbable que se logre un cambio real”, explicó.

El actual candidato a la Gobernación de Santander aprovechó para hacer un balance sobre los recientes actos de corrupción y sobre quiénes estarían detrás de estos hechos.

“Los verdaderos culpables de lo que hoy está viviendo el país son los politiqueros que le tuvieron más miedo al que les iba a quitar la chequera que a la izquierda de Petro porque sí algo se demostró en Bucaramanga cuando fui alcalde es que politiquero, ladrón cuando les quitan las chequeras se quema. Hoy todos quieren desmarcarse, recogen firmas para verse independientes y lo critican cuando ellos fueron los que los subieron: Roy Barreras, Benedetti, Ñoño Elías, Musa Besaile, Samper, La Gata, y una larga lista que ustedes conocen con puestos y negocios en el Gobierno”, afirmó Hernández.

Rodolfo Hernández es el actual aspirante a la Gobernación de Santander por el partido de la Liga de Gobernantes de Anticorrupción. FOTO: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA | Foto: Esteban Vega La-Rotta

Así mismo, puntualizó su intervención con un recorrido sobre los políticos santandereanos, los cuales decidieron aliarse a Petro y dejarlo a un lado a él.

“En Santander, el Clan Aguilar, los Tavera, Héctor Mantilla, los Díaz Matteus, Ferley Sierra, Juan Carlos Cárdenas, entre otros, se fueron a donde Petro en lugar de apoyar a un santandereano, perdimos por 360.000 votos, nos faltó el centavo para el peso, para destruir de raíz la enfermedad que tiene Colombia”, finalizó el también exalcalde de Bucaramanga.