El presidente Gustavo Petro abrió la puerta a reunirse con los jefes de los grupos paramilitares que existen y han existido en el país porque, según dijo, ese encuentro sería fundamental para avanzar en la Ley de Justicia y Paz.
Durante la conmemoración del Día Nacional de las Víctimas realizada este domingo, el presidente Petro aceptó reunirse con los exjefes paramilitares que han pagado o están pagando sus condenas y que en varias ocasiones han expresado la disposición para reunirse con el Gobierno Nacional.
Lea además: Estos son los otros funcionarios del Gobierno Ospina que están en la mira de la Contraloría
"Antiguos jefes paramilitares que han pasado sus condenas, hoy dicen públicamente que estarían dispuestos a reunirse conmigo, incluso. Yo creo que esa reunión debe darse, creo que es necesario que el Gobierno y beneficiarios jurídicos de la ley de justicia y paz se reúnan para establecer en blanco y negro qué pasó con los bienes", dijo el Presidente.
El Mandatario colombiano, además, reiteró que él ve necesario que el Gobierno Nacional y los líderes paramilitares beneficiados por la Ley de Justicia y Paz "se reúnan para establecer en blanco y negro qué pasó con los bienes, evaluar qué pasó con la ley, en qué medida ese proceso de paz quedó trunco o se puede terminar y finiquitar".
Lea también: Los escándalos y polémicas que han rodeado a Petro ocho meses después de su posesión
Cabe recordar que el pasado 29 de marzo, más de 16 excomandantes de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, enviaron una carta a Petro en la que le plantearon la idea de realizar una cumbre para evaluar todos los resultados que ha tenido el proceso de paz con los paramilitares.