El alcalde de Medellín, Andrés Pastrana, en un conversatorio con la directora de la Revista Semana, Vicky Dávila, comentó que según él, cuál ha sido el motivo por el que el gobierno del Presidente Petro no ha condenado el “fraude” que denuncian en las elecciones de Venezuela.
Según argumentó el burgomaestre paisa, “es una posición a favor del régimen de Maduro porque le están dando tiempo. Maduro dijo que Petro era su consejero. ¿Qué le aconsejó? Que gane tiempo. Lo grave es que algunos gobiernos se han prestado para respaldar esas dictaduras”, puntualizó Gutiérrez.
Esto en referencia a que, precisamente hoy, 28 de agosto, se cumplió un mes desde las controvertidas elecciones en el país vecino, las cuales han estado rodeadas de denuncias sobre un presunto fraude electoral, que dio como ganador a Nicolás Maduro.
Ante esto, varios gobiernos del mundo han rechazado los resultados y han pedido dar como ganador al líder opositor, Edmundo González. No obstante, el Gobierno Petro, junto al de Lula en Brasil, se han resistido a cuestionar los resultados.
Sobre este tema, los presidentes de ambas naciones se han reunido para determinar su postura, y las conclusiones dejaron mucho que desear por sectores políticos nacionales.
“Los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Gustavo Petro sostuvieron este jueves y miércoles, 23 y 24 de agosto, conversaciones telefónicas sobre el tema de las elecciones en Venezuela. Ambos siguen convencidos de que la credibilidad del proceso electoral solo podrá restablecerse mediante la publicación transparente de los datos”, se lee en un comunicado emitido por la Cancillería en su momento.
“Nuestra posición con respecto a Venezuela es muy clara. El Gobierno Nacional y todos los países democráticos deben reconocer a Edmundo González como el presidente legítimo de los venezolanos, el cual fue elegido democráticamente. El Gobierno Nacional ha decidido optar por una posición ambigua, como dicen muchos, pero que para mí no es ambigua”, concluyó el paisa.