En medio del escándalo que atraviesa la jefe del Gabinete del Gobierno, Laura Sarabia, el presidente Gustavo Petro citó de urgencia al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en la Casa de Nariño.
Según conoció Noticias Caracol, la reunión se daría este mismo miércoles, 31 de mayo.
Cabe recordar que Sarabia está siendo señalada por presunto abuso de poder al haber obligado a una exempleada a realizar la prueba del polígrafo por la pérdida de un dinero.
El tema se conoció el pasado fin de semana en una entrevista que publicó la Revista Semana con Marelbys Meza, quien hasta este año se desempeñó como la niñera del hijo de Sarabia, pero que fue despedida después del episodio que llevó a la pérdida de una maleta con dinero.
El escándalo se suscitó debido a que la mujer manifestó que en medio de ese episodio había sido obligada a realizarse la prueba del polígrafo y que, para ello, la habrían conducido hasta un sótano frente a la Casa de Nariño, donde recibió malos tratos.
Ahora al tema se suma un nuevo episodio en el que aparece inmerso el actual embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien habría sido el responsable de filtrar esa información a la prensa, según denuncias reveladas en las últimas horas.
Al parecer, la exniñera de Laura Sarabia, viajó a Venezuela en un vuelo chárter para reunirse con el embajador Benedetti, quien pagó por el vuelo. Ese mismo día, la mujer regresó al país y habló con la revista Semana, medio en el que denunció que había sido sometida al polígrafo por la seguridad de Presidencia.
De acuerdo con la información de Noticias Caracol, cuando el presidente Gustavo Petro llegue de su viaje a Brasil tras una cumbre de jefes de Estado, se agendará la reunión con Benedetti para revisar este caso.
¿Qué dijo Laura Sarabia?
La jefe de gabinete aseguró que su exniñera también trabajó para Armando Benedetti, quien también la llevó a la prueba de polígrafo por un caso de robo similar.
“No creo que haya un abuso de poder. Le pregunté conscientemente si quería hacer el polígrafo, así como cuando trabajaba con el senador Benedetti. La conozco a ella por él. También, cuando pasó un caso similar, le hicieron un polígrafo”, confesó Laura Sarabia en entrevista con Vicky Dávila en Semana.
Ya añadió: “Yo no la estaba investigando. Al senador Benedetti, hace un año, también le pasó lo mismo y mandó a hacer un polígrafo. ¿También estaba investigando a la señora?”.
¿Qué dijo Benedetti?
A través de su cuenta en Twitter, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se defendió de las acusaciones sobre un presunto chantaje a la jefe de gabinete, en medio del escándalo por la prueba del polígrafo a su exempleada.
Benedetti señaló que Sarabia era la que lo había llamado el 17 de abril a la 1:00 de la tarde, a decirle que se encontraba preocupada porque Marelbys Meza, la extrabajadora de la funcionaria, estaba en contacto con varios periodistas y le pidió que la ayudara.
“Queda clarísimo que no construí ninguna conspiración. Es Marelbyss, a través de una amiga, la que empieza a buscar a los medios. Mi “pecado” es saber que se iba a publicar y me quedé callado. Por la veracidad y gravedad de los hechos, no había forma de pararlo”, señaló Benedetti.