Hace pocos minutos, el presidente Gustavo Petro cuestionó en Twitter los señalamientos realizados por el exsuperintendente de Industria y Comercio y exviceministro de Justicia, Pablo Felipe Robledo, sobre que al Mandatario había que declararlo como una persona con “demencia”.

Si bien el exfuncionario no detalló en su comentario qué asunto lo llevó a manifestar eso, Gustavo Petro infirió que los había realizado por su petición a los colombianos en días recientes de disminuir el consumo de gasolina, entre otros hidrocarburos.

Con exactitud, lo mencionado por Robledo en su trino fue que “a Gustavo Petro no hay que defenestrarlo, hay es que declararlo interdicto por demencia”.

El Presidente se mostró molesto y aseveró en una publicación: “Por Dios, eso es lo que pide la ciencia desde hace dos décadas para preservar la existencia en el planeta”.

Asimismo, manifestó que el concepto de “descarbonización de la economía” es crucial en la transición energética que deben emprender todos los países del mundo, y explicó que esto consiste, justamente, en reducir hasta la mínima cantidad posible los consumos de los hidrocarburos, ya sea en el corto o en el mediano plazo.

Incluso indicó que esto también debe suceder con los proyectos de producción de estos mismos hidrocarburos, lo cual es algo que viene impulsando desde que llegó a la Presidencia con la detención de los proyectos de exploración petrolíferos, por ejemplo, y que en su momento generaron conmoción en la economía del país.

El Primer Mandatario continúo con los fuertes señalamientos y argumentó en un nuevo trino que “parece que, en su afán de oposición, hay quienes no han leído ni una letra de las conclusiones de las 28 COP, realizadas por Naciones Unidas con todos los presidentes del mundo”, haciendo referencia a la conferencia realizada por ese organismo internacional sobre el cambio climático.

A pesar de los comentarios, el Presidente fue criticado en sus trinos por muchos usuarios de la red social, quienes indicaron que una medida tan fuerte y restrictiva como esa no es implementada, ni siquiera, en países más desarrollados como China, Estados Unidos y los de la Unión Europea.

Asimismo, sostuvieron que para muchos colombianos es imposible dejar de consumir combustible, puesto que este es necesario para las labores diarias que les permite llevar el sustento y la alimentación a sus hogares, por lo que dejar de usar gasolina significaría también dejar de percibir dinero y, en última instancia, dejar de comer.

Investigaciones a Gustavo Petro lo pueden “empantanar”: artículo de ‘Bloomberg’ retomado por ‘The Washington Post’

El periódico ‘The Washington Post’ publicó un artículo de la agencia ‘Bloomberg’ titulado “Cómo se descarriló la primera presidencia izquierdista de Colombia”, escrito por el periodista Matthew Bristow. El artículo analiza los acontecimientos y las circunstancias que llevaron a un cambio de rumbo en la presidencia de Colombia, encabezada por un líder de izquierda.

El artículo examina los desafíos y las dificultades que enfrentó el gobierno izquierdista en su intento por implementar su agenda política y abordar los problemas del país. Se exploran factores como la polarización política, la resistencia de sectores conservadores, los desafíos económicos y sociales, y los conflictos internos dentro del gobierno.

En el inicio del artículo, el periodista hace referencia a la situación del último mes en Colombia, donde se menciona que altos funcionarios del gobierno estuvieron involucrados en escándalos y que antiguos aliados en el Congreso se separaron de la coalición gobernante.

El artículo del diario estadounidense habla sobre el panorama político del país tras los recientes escándalos que envuelven al gobierno de Gustavo Petro. Fotografía: Cristian Garavito – Presidencia | Foto: Fotografía: Cristian Garavito – Presidencia

Además, el artículo resume los acontecimientos desde finales de mayo, cuando la cuidadora de la exjefa de gabinete, Laura Sarabia, reveló a SEMANA que la habían acusado de robar dinero de su empleadora y que miembros del equipo de seguridad del presidente la habían interrogado.