“Este video debe ser conocido por todo el mundo. Así trataron al hijo del Presidente de Colombia”, dijo Gustavo Petro en su cuenta de X frente al video revelado por Semana de la captura de Nicolás Petro, el hijo mayor del mandatario acusado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

A través de su cuenta de X, el mandatario manifestó su indignación frente al procedimiento adelantado por el CTI en contra de su hijo. “Bajo nuestras normas solo hubiera sido citable sin ningún problema para la Fiscalía, pero allanaron para tratarlo como el peor criminal con el fin de transmitir sus imágenes”, aseguró.

Petro también denunció que los agentes del CTI ingresaron a la habitación de su hijo Nicolás, mientras su esposa, Laura Ojeda, en ese momento en estado de embarazo, se encontraba desnuda.

En su publicación, atribuyó el tratamiento de supuesta indignidad hacia su hijo a dos razones: “se debe a que el presidente de Colombia es progresista y quisieron vengarse por ello y, a que con el derribamiento sicológico de mi hijo, quisieron tumbar al Presidente”.

Nicolás Petro, en la diligencia de su captura. | Foto: SEMANA

Y negó haberse encontrado con la exfiscal encargada, Martha Mancera, para hablar sobre su el proceso de Petro Burgos. “Jamás he hablado ni con Barbosa ni con Mancera de mi hijo, no ha sido objeto de negociación alguna, tal como lo prometí”, añadió.

Durante su discurso ante la minga indígena, en Cali, Petro también se refirió al proceso judicial que enfrenta su hijo. “Yo le dije a Barbosa, nunca hablaré con usted ni con ningún fiscal de mi hijo. Si la hizo, la hizo. Si no, que se defienda como cualquier ciudadano. Y que sea juzgado como cualquier ciudadano”, remarcó.

Estas declaraciones se suman a un comunicado conocido por los abogados internacionales de Nicolás Petro en donde denunciaron que se está vulnerando el derecho fundamental a la defensa y responsabilizaron a la Fiscalía.

”Elementos probatorios como el video filtrado ilegalmente el día de hoy y que se mantengan reservados para los abogados son una manifiesta vulneración al derecho a la defensa y a la garantía del ejercicio de la función de los abogados”, expresan. Y añaden “además de ilegales, constituyen un claro menoscabo a la garantía de presunción de inocencia de Nicolás Petro”.

Cabe recordar que este viernes, 15 de marzo, Semana reveló, en exclusiva, un video de más de 13 minutos en el que se documenta cómo fue la captura del hijo del presidente, Nicolás Petro, en el operativo adelantado el pasado 29 de julio de 2023.