El presidente Gustavo Petro reaccionó ante los videos que circulan en redes sociales donde se observa a una mujer que graba y hostiga a la primera dama, Verónica Alcocer, y a sus hijas.
Aseguró el Mandatario que en la comunicación social colombiana se ha instalado un discurso de odio.
En el video se logra escuchar como la mujer les reclama a los familiares del presidente Petro, por supuestamente estar viajando con dineros del Estado. De hecho, la persona que graba, enfocó y persiguió a los hijos del mandatario, hasta que ellos se alejaron.
“La decisión de perseguir a mi hija menor de edad se hace evidente aquí. Espero la acción de la fiscalía”, dijo Gustavo Petro, luego de percibir un nuevo video de la que, presuntamente, acosó a su esposa e hijas en Estados Unidos.
De igual forma, el mandatario aseveró que la mujer del video no solo hostigó a su familia, sino que también los denominó “asesinos”. De hecho, en su publicación el presidente Petro reveló que cuando su hija fue a preguntarle si ella le había hecho algo, la mujer la empujo.
Bajo este contexto, el Jefe de Estado manifestó que “desde que se instaló el discurso del odio en la comunicación social colombiana, nos hemos acercado a los episodios de violencia social de mediados del siglo XX en nuestro país”.
“Esto pasó con mi hija en un parque en la Florida, EE. UU., al que fue mi hija con su familia. Así la trató una señora colombiana de derechas. No contentos con el acoso que sufrió en el estadio de Barranquilla, continúa la persecución de la ignorancia derechista contra una menor de edad. El fiscal en silencio”, dijo el mandatario colombiano en su cuenta de X.