El presidente Gustavo Petro se refirió en la mañana de este 13 de mayo a la posibilidad de que alguien lo “tumbe”.

En su mensaje escrito en su cuenta de la red social X, el Mandatario escribió: “Nadie significante tumba un presidente, ellos quedan entre bambalinas, siempre lo han hecho pequeños políticos insignificantes y mucha veces corruptos”.

Y agregó: “Miren los casos de Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay, Honduras y casi Guatemala”.

El comentario del Jefe de Estado fue hecho a propósito del titular de una entrevista al senador independiente Humberto de la Calle que recoge la frase ‘No veo a nadie con alguna significación que desee tumbar al Presidente’.

Se trata de una publicación del diario El Tiempo, en la que el congresista se refiere a la confrontación política que actualmente se registra en el país.

Como se sabe, el Mandatario colombiano ha hablado de que ha comenzado “golpe blando” en su contra, especialmente después de que se conociera que dos magistrados del Consejo Nacional Electoral, CNE, radicaron una ponencia ante la Sala Plena de ese tribunal en la que se formulan cargos en contra tanto de Gustavo Petro como al entonces gerente de la campaña a la Presidencia, Ricardo Roa, actual cabeza de Ecopetrol.

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, y el presidente de Colombia, Gustavo Petro. | Foto: Esteban Vega/Archivo/Presidencia

“Aquí se quiere avalar un informe de ponencia falso. No hay ninguna hora de avión no reportada. Todo aparece en los gastos de campaña reportados en el momento en que se gasto. La novela del Daily no tiene que ver con nosotros. Las donaciones de sindicatos a partidos de izquierda son como las de las grandes empresas a los partidos de derecha, solo que más decentes; las donaciones a partidos no son gastos de campaña y están dentro de la ley” fue uno de sus últimos pronunciamientos puntuales sobre el tema en las redes sociales.