Nicolás, Andrea, Antonella, Sofía, Andrés y el otro Nicolás han estado en el centro de la polémica en varias oportunidades, no solo por ser los hijos del presidente Gustavo Petro, sino también por las controversias que se han generado en torno a cada uno de ellos.
Sin embargo, una de las situaciones que más ha dado de qué hablar es sobre la verdadera relación que Nicolás tiene con su hermana Andrea, quien vive fuera del país desde hace varios años y tiene dos hijas. Al respecto y en entrevista con SEMANA, el hijo mayor del Presidente reveló que sí es cierto que el trato entre ambos se ha ido agravando con el paso del tiempo.
“La situación con Andrea me rompió el alma. Vuelvo y te repito: independientemente de los errores, de las situaciones, un hermano también debe estar ahí para todo. Entonces, lastimosamente, con Andrea aprendí que ese dicho de que sangre llama a sangre no es así.”, relató Nicolás en su diálogo con Vicky Dávila y en el que también confesó que “Lo de Andrea sí me dolió en el alma, Vicky”.
De acuerdo con lo relatado por Nicolás, Andrea era, tal vez, el miembro de su familia con quien mejor relación tenía, pero con quien ahora los lazos están, según se lamentó, prácticamente rotos. “Las personas que me conocen saben que Andrea era mi favorita, era la luz de mis ojos, era realmente mi hermana. Hacer todo lo que hizo, como lo hizo, mira esos audios, no sé cómo se filtraron”, dijo el hijo mayor del Presidente haciendo referencia a unas conversaciones en las que se le escucha a ella mantener una discusión con Nicolás Petro por la investigación que la Fiscalía adelanta en contra de él.
“Come mierda, soy la única que se está quemando hasta el puto lomo para que no te metan a la cárcel”, se escucha decir a Andrea Petro en el audio que circuló en redes sociales y por el que ella luego señaló que era privado y que desde ese día no ha conversado de nuevo con su hermano Nicolás.
“Nunca más volví a hablar con mi hermano y eso parte el corazón, yo a él lo amo y lo sabe. No, no estoy orgullosa de las palabras que utilicé en ese momento. Estaba alterada y dolida como cualquier persona”, aseguró Andrea Petro. Al respecto, Nicolás destacó que Andrea “no solo me dejó solo. Fue una de las personas que ha intentado destruirme y eso me ha dejado un dolor en el alma que ni te imaginas”.
“Ella ha cumplido un papel en mi distanciamiento con mi papá y con la familia presidencial bastante importante. Mira lo que te voy a decir: te aseguro que va a sacar un trino, algo en Instagram, diciendo que esto es falso. Pero si hay una persona que ha vivido la exclusión en la familia ha sido ella, no querían que viniera a la campaña, no querían que estuviera acá y eso lo puede corroborar la misma Daysuris. Yo le compré pasajes, quería que ella estuviera acá, quería acercarla”, relató Nicolás.
Finalmente, el hijo del Presidente contó que, aunque es cierto que entre los miembros de la familia ha habido diferencias, no será él quien salga a contar todas las situaciones familiares que han tenido que enfrentar. “Hay situaciones familiares que tampoco voy a salir a contarlas. Pero es así, Vicky. Ella ha vivido la exclusión de la familia y me pareció terrible lo que ella hizo”.
“Lo que a ella en su momento le han aplicado me lo aplico a mí y más cuando traté siempre de tenderle la mano y estar ahí con ella. Ella tuvo problemas y en la familia nadie le colaboraba, nadie le hablaba. Intenté ser un apoyo, colaborarle. Quizás ella no lo reconozca, pero la misma Daysuris podría corroborar esa información”, precisó Nicolás, quien destacó que, a pesar de las duras situaciones, “Antonella y Sofía son un sol. Sobre Andrés, él se fue del país, pero con él tengo muy buenas relaciones”.