En medio de las masivas críticas que ha recibido el presidente Gustavo Petro por las acusaciones en contra de su hijo Nicolás, a quien reveló no lo pudo acompañar durante su niñez, en las últimas horas la familia presidencial recibió un sorpresivo apoyo del expresidente y máximo líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

El expresidente Uribe, a través de sus redes sociales, aseguró que las familias de los presidentes siempre están expuestas a este tipo de ataques, particularmente refiriéndose a los otros hijos de Petro, Nicolás Alcocer y Andrea.

Lea además: Duros cuestionamientos al Presidente por declaraciones sobre crianza de su hijo Nicolás

“Yo soy padre y abuelo, mis hijos y nietos han recibido injustamente los ultrajes de algunos adversarios míos. Mi familia ha sentido el dolor. Por eso me solidarizo con las palabras de Nicolás Alcocer Petro y de Andrea Petro”, afirmó Uribe en su cuenta de Twitter.


El mensaje compartido por Uribe fue agradecido por Nicolás Alcocer Petro, el hijo de Verónica Alcocer que el presidente adoptó. También a través de Twitter, el joven respondió: “Aprecio sus palabras y le doy gracias. Que todo sea en mira de construir una sociedad mejor y más pacífica”.


Andrea, una de las hijas mayores de Petro, también agradeció al expresidente Uribe por el mensaje y, además, fue enfática frente a las personas que se refieran a sus dos hijas para criticar a la familia presidencial. 

“No es un cambio de parecer, no importa las afinidades políticas, están atacando a mis hijas de 5 y 3 años. El sabe lo que se siente. El simple hecho que se metan con mis hijas de 5 y 3 años es pasar cualquier limite de lo aceptable respeten!”, precisó Andrea.