En medio de su visita a varias ciudades del país, el candidato Rodolfo Hernández habló este miércoles sobre algunas personas que le gustaría que trabajarán en su eventual gobierno si es elegido Presidente el próximo 19 de junio.
Al respecto, el exalcalde de Bucaramanga aseguró que ya ha estado pensando en quiénes podrían ser los ministros en su posible mandato y destacó que le gustaría que Jorge Castaño, actual superintendente financiero, asumiera la cartera de Hacienda.
"Otro que me gustaría, Jorge Castaño, para ministro de Hacienda, porque la hacienda es lo que vamos a tener que manejar con filigrana", dijo Hernández.
Lea además: ¿Qué pasará con el Icetex?, esto proponen Hernández y Petro sobre las deudas de estudio
En medio de una gira por Barranquilla, el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción se refirió al tema y aseguró que, aunque aún no ha hablado con Castaño, sí tiene claro que el perfil de él es el que le gustaría que tenga quien asuma el ministerio de Hacienda.
Eso sí, dejó claro que va a tener esa charla con Castaño porque él "tiene que estar sintonizado con lo que yo quiero (...)".
Con relación a otros miembros de su eventual gabinete, el candidato presidencial aseguró que su fórmula vicepresidencial, Marelen Castillo, también sería la ministra de Educación y ratificó que el escritor y novelista, William Ospina, sería el ministro de Cultura.
Quién es Jorge Castaño?
Jorge Castaño, de 40 años, asumió las riendas de la Superfinanciera en el 2017, luego de haber liderado el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, Fogafin, y de haber tenido una larga trayectoria en la Superintendencia.
Castaño, quien es abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, también tiene una especialización en Derecho Financiero y Bursátil de esa universidad y, además, un Máster en Desarrollo Económico de la Universidad Carlos III de Madrid.
El hombre, quien se ha desempeñado como Asesor de la Subdirección de Coordinación Normativa y participó en la reglamentación de la Ley del Mercado de Valores.
Además, Castaño fue director de Investigación y Desarrollo de la Superintendencia Financiera de Colombia, así como Superintendente Financiero (e) y Superintendente Delegado para Intermediarios de Valores.