Este miércoles el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, radicó en la Comisión Primera del Senado el proyecto de ley que busca regular y sancionar el uso de biopolímeros en Colombia.
“De aprobarse este proyecto se crearía el delito de lesiones con sustancias modelantes (biopolímeros); se adoptarían medidas de atención a las víctimas y estrategias preventivas; y se crearía un registro de centro de ventas y listado de profesionales e instituciones habilitadas para practicar procedimientos estéticos”, explicó el Senador.
Le puede interesar: "Si van a regalar plata, que sea la del Gobierno": Rodolfo Hernández sobre ajuste pensional de Petro
Motoa agregó que las consecuencias en la salud física y psicológica de las personas víctimas de biopolímeros son desastrosas.
“Hemos conocido casos terribles, muchas víctimas caen en depresión, los procesos de recuperación son lentos y queremos con este proyecto eliminar la utilización de biopolímeros en las personas que caen en engaños al aplicarse esta sustancia modelante no permitida”, concluyó el congresista.