El excanciller Álvaro Leyva se refirió a la polémica reunión realizada esta semana con Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, al sostener que la repetirá las veces que pueda.

Leyva señaló que fue una “cordial invitación que me formuló el presidente Nicolás Maduro”, la cual aceptó sin tener un mandato ni cargo oficial, aunque sostuvo que se debe a “un reconocimiento a las tareas que siempre he desempeñado en función de la búsqueda del entendimiento, la concordia y la verdad”.

En lo que respecta al encuentro, Leyva dijo que “mi relación con el Presidente Maduro es de confianza creadora. Por eso fui. Muy franca y excelente conversación tuvimos. Rato ameno y amigable. Constructivo”.

Maduro y Álvaro Leyva se reunieron en Caracas | Foto: INSTAGRAM: Nicolás Maduro

En medio del rechazo internacional por los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio y el reclamo a las autoridades electorales venezolanas de publicar las actas para demostrar transparencia a los comicios, el exfuncionario del gobierno de Gustavo Petro señaló que volverá a reunirse con Maduro.

“Repetiré el encuentro con el Presidente Maduro. Y pronto tantas veces como pueda ser útil a la democracia y la paz, allí estaré. Venezuela-Colombia somos una misma historia, somos una sola nación”, afirmó, en un mensaje en su cuenta de X.

Asimismo, aseguró que también se reunió con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien tiene a su cargo el ministerio del petróleo.

Leyva dijo que “mi relación con el Presidente Maduro es de confianza creadora". | Foto: Montaje con Semana / AFP

“La conozco de tiempo atrás. Trajinamos juntos en el exterior temas de mutuo interés a partir de la reanudación de las relaciones colombo-venezolanas que me correspondió impulsar desde antes de asumir la Cancillería. Diálogo claro, tranquilo, amistoso, tuvimos”, exaltó.

“Todo el que pueda aportar, más él, a la solución de fondo, a los desafíos de paz política que tiene Venezuela debe hacerlo y nosotros realmente vemos con buenos ojos este tipo de apoyo”, señaló el Ministro de Exteriores.