Medidas extremas tomó el candidato a la Alcaldía de Cali, Roberto Ortiz, tras denunciar que se está desarrollando “campaña sucia en su contra”, en medio de la carrera por las elecciones que se desarrollarán el próximo 29 de octubre.

Según indicó el candidato a través de un comunicado a la opinión pública, es que fueron más de 50 pasacalles en los que se resaltaba el mensaje “Otra Cali NO es posible” y la cara del Ortiz tenía un signo igual. A este presunto sabotaje se le suma que se añadió la cara del actual alcalde Jorge Iván Ospina.

“Nuevamente, usan en mi contra la misma campaña sucia que en 2019, cuando en aquel entonces me enfrentaba al hoy alcalde Jorge Iván Ospina y, qué coincidencia, al hoy candidato Alejandro Éder”, citó el candidato en su comunicado.

Roberto Ortiz denunció "campaña sucia" en su contra. | Foto: Cuenta de X, Roberto Ortiz, @robertoortizu

Entre las medidas que tomó el candidato está que cancelará su participación en los debates a los cuales ya tenía previsto asistir. “Este ambiente poco garantista para el ejercicio político tampoco permite el sano debate a partir de las propuestas que la gente necesita conocer a fondo para decidir su voto por uno u otro candidato”, explicó Ortiz.

Por otro lado, fue enfático en que no responderá a los ataques personales, injurias e información falsa que provenga por parte de los demás candidatos; sin embargo, sí hará contraste de sus propuestas de campaña en comparación con las de sus rivales.

“La violencia y la polarización la están promoviendo ustedes mismos como candidatos. Mejor dedíquense más a las propuestas y menos a los ataques. No olviden que para ganar no todo vale, y la integridad física, así como la salud mental de la ciudadanía, de nosotros y de nuestras familias está por encima de todo”, insistió Ortiz.

Desarrollo de “campaña sucia”

Roberto Ortiz denunció "campaña sucia" en su contra. | Foto: Cuenta de X, Roberto Ortiz, @robertoortizu

“Denuncio que la mentira que se está difundiendo, de que yo estoy aliado con Jorge Iván Ospina, cuando llevo 4 años desde el Concejo denunciándolo por incompetente y por corrupto”, explicó Ortiz.

En su comunicado hizo el señalamiento al también candidato Alejandro Éder, quien estaría detrás supuestamente de difundir estas alianzas.

“La comenzó a promover hace ya varias semanas el candidato Éder que, incluso, lo hace pautando millonarias sumas de dinero semanales desde sus propias redes sociales, promoviendo así el odio, la polarización y la violencia política en mi contra, con graves repercusiones emocionales y de seguridad para toda mi familia”, escribió el candidato.

Por último, agregó que a estas “infamias” se unieron Diana Rojas, Miyerlandi Torres, Wilson Ruiz y Deninson Mendoza, entre otros.

Roberto Ortiz denunció "campaña sucia" en su contra. | Foto: Cuenta de X, Roberto Ortiz, @robertoortizu

Alejandro Éder se pronunció

A través de su cuenta de X, el candidato Alejandro Éder respondió sobre la denuncia que realizó Ortiz e indicó que desde su campaña no han puesto pasacalles ni han hecho ningún tipo de campaña sucia.

“Roberto, no calumnies. ¿Por qué mejor no pides que revisen cámaras para que den con los responsables? ¿No será que estás montando un nuevo show para huir a los debates como siempre lo has hecho?”, inició la respuesta de Éder.

“Decir que los mismos que acompañaron a Ospina ahora te rodean no es una infamia, es una realidad que no puedes ocultar. Los caleños no somos bobos y nada se puede ocultar entre el cielo y la tierra”, finalizó el trino.