El presidente del Senado, Roy Barreras, celebró en su cuenta de Twitter que terminó la sesión número 30 de su primera fase de quimioterapias, como parte del tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado.
De hecho, luego de finalizar esta fase de su tratamiento Barreras presidió la sesión de la plenaria en donde se aprobó la ley del presupuesto de regalías para los años 2023 y 2024.
El Senador ha compartido su proceso médico en redes sociales y él mismo publicó hoy un mensaje junto a una foto con su familia y los médicos y enfermeros que le han acompañado a lo largo de estos días.
Lea además: ¿En el lugar equivocado? Movimiento que avaló candidatura de Polo Polo será de Gobierno
“Hoy terminé la 1a fase de esta batalla ganadora. Terminamos la sesión #30 de la Quimioradioterapia con éxito. Gracias al personal médico, paramédico y a mi familia por madrugar TODOS los días conmigo. Iniciaré la 2 etapa de la Quimio endovenosa por 4 meses con la misma energía!”, escribió Barreras.
Cabe recordar que en días pasados el Presidente del Senado había señalado que en el proceso clínico en el que se encuentra le están evaluando sobre un posible malestar cardíaco.
Pese a que los médicos le han recomendado tener una actividad diaria no tan intensa, Barreras mantiene a diario jornadas en promedio de diez horas diarias, además suspendió el consumo carne, postres, dulces, harinas, granos y uno de sus principales 'pecados', como lo dice, es el tinto que sigue tomando.
El pasado miércoles 16 de noviembre, tuvo un bajón luego de después de asistir a la Fundación Santa Fe, lo que le provocó mareos, náuseas y dificultad en la respiración.
Lea aquí: Embajador Benedetti reiteró llamado a que se designen cónsules en Colombia y Venezuela
Además, hace unas semanas, Barreras anunció en entrevista con la Revista Semana que está considerando retirarse de la vida política en un año, cuando concluya su periodo en la Presidencia del Senado.