La alta consejera presidencial, pese a haber sido señalada por Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, de haber hecho parte de un entramado de corrupción, aseguró a través de un comunicado que continúa en el cargo y que espera que la justicia aclare la situación.

Desde su cuenta de Twitter la alta consejera aseguró que “en atención a la reciente información periodística que me vincularía con supuestos hechos en el caso del exsubdirector de la UNGRD, enfáticamente rechazo dichas afirmaciones calumniosas y en su momento presentaré las respectivas acciones para proteger mi honra y buen nombre, que durante tantos años de vida privada y pública se ha construido paso a paso con esfuerzo, honestidad, transparencia y amor a las convicciones de servicio de tener un mejor país”.

Aseguró que la consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz, fue la que hizo el papel de “mensajero” para el presidente del Senado, Iván Name, y que fue con ella que se hizo la entrega de las maletas con 3.000 millones de pesos. Foto: SEMANA | Foto: SEMANA

Según dijo es lamentable “que se pretenda instrumentalizar judicial y políticamente a la Fiscalía General de la Nación a través de un principio de oportunidad, intentando con falsas delaciones desviar la atención de los verdaderos implicados en los hechos, y obtener beneficios en su proceso penal, sin dejar de lado el interés de socavar el trabajo que ha efectuado desde el Gobierno Nacional”.

La funcionaria agregó que confía en que la justicia esclarezca el caso y agregó que está dispuesta a colaborar.

El testimonio de Sneyder Pinilla

El exsubdirector de la UNGRD en entrevista con revista Semana, aseguró que la hoy consejera fue quien llevó 3000 millones de pesos al hoy presidente del Senado, Iván Name. El objetivo, según el hoy investigado, era sobornar al senador para que se aprobaran las reformas del gobierno Petro en el Congreso.

Yo llego a un sitio donde sé que hay un esquema de seguridad que me está esperando, bajo al sótano, entrego ahí y ya luego me salgo… Sé que el mensajero sí tuvo comunicación con la persona (Name), para informarle que ya estaba listo”, idjo el funcionario en exclusiva para la revista SEMANA.

Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional de Protección Riesgos y Desastres, era la mano derecha de Olmedo López. | Foto: Juan Carlos Sierra