La exconsejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz, quien está involucrada dentro del escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), fue imputada el pasado viernes, 29 de noviembre, por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

Luego de leer la imputación de cargos, la fiscal del caso le preguntó a Ortiz si aceptaba cargos. A lo cual ella respondió: “no, su señoría”.

En ese sentido, algunas horas después de su imputación, la exfuncionaria del Gobierno Petro atendió una entrevista a la revista Semana, en la cual reveló algunos detalles de una reunión que tuvo con la directora del Dapre, Laura Sarabia, cuando presentó su renuncia al cargo.

Sandra Ortiz fue imputada por el caso de corrupción de la UNGRD. | Foto: COLPRENSA ©

Es importante mencionar que Sarabia en una reciente entrevista con el diario El Tiempo aseguró que ante los presuntos montajes que Ortiz denuncia en su contra por parte de la Presidencia de la República, “sólo voy a decir lo que le manifesté a Sandra Ortiz la última vez que hablé con ella. Espero que ella cuente lo que manifestó en esa reunión cuando presentó su renuncia”.

Ante las declaraciones de la mujer más poderosa de la Casa de Nariño, Sandra Ortiz le respondió a Semana que durante el encuentro le reclamó a Sarabia por los supuestos perfilamientos que esta última le estaba haciendo ante la prensa nacional.

“Laura fue la que me llamó el viernes de mi salida del Gobierno a pedirme la renuncia. Yo le respondí: ‘Laura, sí, pero hablo directamente con el presidente, porque él fue quien me nombró y me dio la oportunidad’. Le pedí la cita directamente con él y me la dio. El lunes llegué a la Alta Consejería, a las 8 a. m. me confirmó que el encuentro se daría”, aseguró Ortiz al medio mencionado.

Ante las declaraciones de Laura Sarabia, Sandra Ortiz le respondió a Semana que durante el encuentro le reclamó a Sarabia por los supuestos perfilamientos que esta última le estaba haciendo ante la prensa nacional. | Foto: ESTEBAN VEGA LR

Posteriormente, señaló que se encontró con uno de los asesores de Sarabia, a quien le comentó que le manifestara a su jefa que dejara de perfilarla en los medios de comunicación, ya que según Ortiz, amigos y periodistas le comentaron que ese perfilamiento provenía de la Casa de Nariño.

“Yo se lo mandé a decir. Laura me mandó a llamar y me dijo que el presidente me iba a atender. En esa reunión, en la que estuvo sólo ella y participó María Elena Romero, yo le dije: ‘Laura, no entiendo todo lo que está pasando, pero no me parece bien que me estés perfilando en los medios de comunicación. Yo soy una mujer frentera y te lo vengo a decir’”, enfatizó la exconsejera.

Asimismo, reveló que una hora después del encuentro con Sarabia, pudo dialogar con el presidente Gustavo Petro, ya que “quería hablar sólo con él, no me sentía cómoda con ella (Laura Sarabia)”.

Finalmente, manifestó que no tiene conocimiento sobre el interés que tendría la directora del Dapre con el caso de la UNGRD o que sabría ella sobre el escándalo.