Desde la cárcel, donde se encuentra recluido por lavado de activos por captación masiva y habitual de dinero, Omar Hernández, creador de Daily Cop, brindó varios detalles de lo que fue la campaña presidencial de Gustavo Petro en el 2022.

Esto se dio luego de que saliera a la luz una carta que llegó al Consejo Nacional Electoral, CNE, donde Hernández, a través de su abogado Víctor Eduardo Muñoz, se comprometiera a declarar su relación con la campaña presidencial del ahora mandatario.

En principio, el hombre aseguró que fue testigo de la reunión sostenida entre Sebastián Betancourt (dueño de Daily Cop) y Ricardo Roa (entonces gerente de la campaña Petro Presidente), “en la cual se pactó el aporte en especie de la campaña presidencial por medio de los viajes realizados por el candidato presidencial”, dijo.

Omar Hernández y Gustavo Petro. | Foto: NO

“El punto clave no es la posible violación de topes electorales, pues ellos están hace tiempo por fuera de la ley. Aquí el punto es distinto porque hoy la Fiscalía General de la Nación estableció que la criptomoneda Daily Cop es una captación masiva y habitual de dinero que afectó a más de 200.000 personas”, argumentó.

En tanto, aseveró que hoy algunas de las personas involucradas en la captación están siendo procesadas por el delito de lavado de activos, “siendo delito subyacente de la captación masiva y habitual”.

Lo cual, según le mencionó Hernández a Semana, quiere decir que “esos dailys con los que se pagaron los viajes del candidato presidencial al señor Carlos Restrepo, de Sadi S.A.S., son producto de una actividad ilícita”.

Por ello, el hombre resaltó que la campaña presidencial de Gustavo Petro “se benefició de esta gran estafa, que ha afectado a la sociedad colombiana”.

El reconocido abogado Víctor Eduardo Muñoz, abogado penalista y especialista en delitos financieros. Hoy es el apoderado de Omar Hernández. | Foto: NO

“Es como si en su momento DMG hubiera financiado los viajes de un candidato presidencial”, explicó.

Y a lo anterior argumentó: “Recordemos que el delito de lavado de activos implica a quienes se beneficien de los dineros de origen ilícito. Y este es el caso del señor Ricardo Roa y el señor presidente, Gustavo Petro, quienes se beneficiaron de la moneda Daily Cop, la cual fue el medio o vehículo para realizar la captación ilícita”.