El escándalo que desataron los fuertes audios revelados por la Revista Semana en los que el ex embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, arremete contra la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia; y la campaña presidencial de Petro; tienen indignadas a diferentes personalidades de la política.
Benedetti, al parecer lleno de ira fue enfático en asegurar que, debido a los desplantes de Sarabia y Petro, siempre estuvo a punto de estallar, hasta que por fin se desquitó.
Así lo hizo saber al compararse con quien fue el máximo líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, quien le sirvió de ejemplo para amenazar a quien fue la jefa del Gabinete presidencial y su ahora enemiga, Laura Sarabia.
Todo indica que el que lo dejaran esperando varias horas en la Casa de Nariño le valió como argumento para despacharse en contra de la exfuncionaria y el Jefe de Estado. “Era como tratando de enrostrarme, tú no vales verga”.
De esta manera y con un tono desafiante, el ex embajador le dijo a Sarabia que muchas cosas pueden pasar si él se revienta. “Con tanta mierda que yo sé, pues nos jodemos todos, sí, ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes, pero se caen las torres gemelas”.
“A Osama Bin Laden, cuando tumbó las torres gemelas, le importaba una mondá la imagen y si lo iban a matar o no lo iban a matar, pero tumbó las torres gemelas””, dijo.
Asimismo, al parecer el exfuncionario estaba cansado de la distancia que el Presidente mantenía con él y así se lo manifestó a Sarabia:
“Yo no entiendo, supongamos que ya no me quiere, que me odia, eche, hay otras cosas que debe rescatar de mí, jueputa. Yo trabajé en la puta campaña, hice lo demás, hice lo otro, ¿cómo así que no? ¿Tú me has pedido, me has hecho un favor a mí? ¿Yo he nombrado un portero? (…) He debido hacer, ¿tú me has pedido una hoja de vida de algo, de bacán, de amistad? No”.
Al respecto, se pronunció la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien expresó que “nunca lo dudamos”, haciendo referencia al dinero y las reuniones que dice Benedetti que hizo para que Petro ganara la Presidencia.
“Nunca lo dudamos. Este escándalo que involucra al Gobierno Petro es del tamaño del 8.000. ¡Qué vergüenza! Ustedes entramparon a Colombia”, escribió en Twitter.
De otro lado, una de las más firmes escuderas del presidente Petro, María José Pizarro, cuestionó entre líneas el actuar de Benedetti, a quien tácitamente señaló como parte de una “camarilla de politiqueros que hoy pone en riesgo la esperanza de millones”.
“El proyecto político del cambio nos ha costado décadas, generaciones y el sacrificio de miles de mujeres y hombres de las más altas calidades políticas y humanas como mi padre, nada tiene que ver con la camarilla de politiqueros que hoy pone en riesgo la esperanza de millones. Los responsables deben asumir las consecuencias ante la ley”, precisó.
Por su parte, el abogado Daniel Briceño, connotado crítico del Gobierno, planteó en Twitter las dudas sobre la financiación de la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia, advirtiendo que las cuentas que hizo Benedetti dejan serias dudas sobre el origen del dinero.
“El presidente Petro reportó al CNE ingresos de campaña por un total de $31.115.000.000 para la primera y la segunda vuelta. De esos $30.505.000.000 vienen de créditos del sector financiero. ¿Dónde están entonces los $15.000.000.000 que dice Benedetti que consiguió para campaña?”, preguntó.
Mientras que la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, señaló a la derecha como parte culpable del comentado escándalo que salpica al Gobierno.
“Era de esperarse que la derecha no se iba a quedar quieta mirando como gobernamos en favor del Cambio para Colombia. Toda la vida manipularon y engañaron al pueblo para mantenerse en el poder, Ese es su modus operandi, así han funcionado siempre”, manifestó.
Posteriormente, le mostró su apoyo al presidente, “estamos firmes con usted y con Colombia, he tenido la oportunidad de ver durante estos meses de gobierno cómo todas sus acciones se enfocan con honestidad y trasparencia en la justicia social, la paz y el bienestar para todas y todos los colombianos. Vamos para adelante que el pueblo no se rinde carajo”, dijo Márquez.
Federico Gutiérrez, el excandidato a la Presidencia, quien perdió ante Gustavo Petro, le exigió al mandatario de los colombianos que renunciara a un gobierno que no es legítimo. “Presidente Petro, renuncie. Ustedes se robaron las elecciones. Hicieron todas las trampas habidas y por haber. Su gobierno es ilegítimo”.