Con la llegada del fin de año, también termina el periodo 2020 - 2024 en las regiones, en las que alcaldes y gobernadores se despiden de sus cargos, deseando que los próximos cuatro años estén llenos de resultados que beneficien a las personas y se comprometieron a continuar trabajando por las comunidades desde cualquier sector desde donde se vayan a desempeñar.

Es el caso de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien en su cuenta de X se despidió: “Llena de alegría, comparto con ustedes mi último mensaje como Gobernadora. Me voy satisfecha porque en compañía de todos demostramos que somos un #ValleInvencible. Seguiré trabajando por mi Cali y mi Valle del Cauca, mis mejores deseos para tod@s ! ¡Próspero y venturoso 2024!”.

En el video que acompaña esa descripción, la mandataria saliente indicó: “Empieza un 2024 lleno de oportunidades y buenas noticias para todos. Quiero agradecer por el apoyo, la confianza y el compromiso para hacer de este, el mejor departamento, un territorio que progresa y recibe el desarrollo con los brazos abiertos. La unión nos permitió salir adelante y construir un Valle del Cauca con educación de calidad, una economía fortalecida, obras de gran importancia y familias rurales convertidas en empresarios del campo”.

El Alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez Restrepo, dijo sentirse orgulloso de los logros que dejó para el municipio. | Foto: El País

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, se despidió recordando algunos propósitos con los que inició su aspiración a ese cargo: “Cerré un proceso de gratitud que tenía con las personas de la plaza de mercado y con ese lugar que marcó la historia de mi vida, en mi infancia”.

Refiriéndose a sus enemigos políticos, señaló que “a ellos les debo parte del temple que tengo, pusieron a prueba mis principios, mis valores y mi espíritu inquebrantable. Yo creo que esa es la demostración de que logré transitar con todas las dificultades un camino distinto y les deseo lo mejor. Quienes van a gobernar Jamundí tienen un reto y es construir sobre lo construido y superar lo que hemos hecho”.

A su vez, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien madrugó a despedirse desde noviembre, mencionó en sus redes sociales: “Mil gracias a todos por estos cuatro años. Nos vamos de la Alcaldía con toda la gratitud y el orgullo por la ciudad que confió en nosotros. Con muchos logros, algunas frustraciones y un maravilloso cierre político. Gratitud, amor y orgullo bogotano!”.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se despidió y celebró el legado de su administración. | Foto: Alcaldía de Bogotá

También, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dedicó su último día en el cargo para recordar los logros de su administración: “Asumimos con entusiasmo el privilegio de servir a los antioqueños y nos esforzamos al máximo para alcanzar los mejores resultados. Hoy #LaAlegríaDeServir se refleja en todos los municipios con más de 100.000 obras y proyectos que unidos logramos”.

Momentos más tarde, publicó varias fotos con su gabinete y la descripción: “Qué bonita es Antioquia, qué bonito servir acompañado de un equipo con lujo de competencias a esta tierra que tanto amamos. ¡GRACIAS ANTIOQUIA! #UnidosLoLogramos”.

Asimismo, el alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, centró su despedida en celebrar que cierra esa administración con la tasa de desempleo más baja que ha tenido la ciudad en la historia y anotó que “terminar una labor con estos resultados nos llena de satisfacción y nos da la tranquilidad del deber cumplido. #ElPoderDeLaVerdad”.

Óscar de Jesús Hurtado Pérez fue nombrado alcalde encargado de Medellín | Foto: Semana

Como él, el actual alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anotó que, “con el corazón lleno y una gratitud inmensa, llegó el momento de despedirnos. Los llevaré en mis recuerdos. Seguiré siempre creyendo y apoyando a este hermoso terruño llamado Barranquilla”.

“Gracias por esta increíble oportunidad. Me permitieron trabajar para volver realidad muchos sueños compartidos, cambiando vidas, generando ilusión y demostrando que sí se puede, vacunándonos contra la indiferencia y aprendiendo que lo que hace a Barranquilla hermosa, es que casi todos nos reconocemos iguales, aunque seamos increíblemente diferentes”, fue el mensaje final de Pumajero.