Sigue tensa la situación entre el Presidente, Gustavo Petro, con las grandes figuras políticas de Antioquia, el expresidente Uribe y el gobernador de dicho departamento, Andrés Julián Rendón, por supuestas desatenciones del Gobierno Nacional a esa región.
Esto no cayó del todo bien en el mandatario nacional, quien respondió que entre sus prioridades se encuentran otros tipos de temas como la educación y combatir el hambre en dicho departamento.
“Hombre, si las obras de Antioquia están prácticamente todas terminadas. Pero la educación sigue descendiendo y el hambre aumenta”, escribió el presidente Petro en su cuenta oficial de X.
“Presidente @petrogustavo: este gobierno de Antioquia, que tengo el honor de presidir, tiene compromiso en la lucha contra el hambre y firmeza con la educación. Un corto resumen a los Antioqueños y Colombianos de lo que hacemos. Invertir en las causas sociales no es excluyente, también hay que destinar esfuerzos y recursos para finalizar las vías”, aseveró Rendón.
Además, aseguró que ha tenido políticas para aumentar el rubro de estos programas. “Destinamos hasta la totalidad del impuesto vehicular a derrotar el hambre. Este año son $320 mil millones. Los siguientes superarán los $400 mil millones”, argumentó Rendón.
Por último, invitó al mandatario nacional a que destine recursos para Antioquia.
“Si le queda plata, Presidente Petro sepa que aquí la aplicamos bien. Antioquia también es Colombia. Lo bueno que haga su gobierno y pase por Antioquia, aquí lo agradeceremos. El bienestar de mis paisanos, sobreponiéndonos al hambre y al lastre educativo, también será bueno para el país”, explicó Rendón.