Sigue tensa la situación entre el Presidente, Gustavo Petro, con las grandes figuras políticas de Antioquia, el expresidente Uribe y el gobernador de dicho departamento, Andrés Julián Rendón, por supuestas desatenciones del Gobierno Nacional a esa región.

El proyecto vial del Toyo reducirá el recorrido de Medellín a la costa de Urabá a solo cuatro horas y media, hoy se gastan más de siete.

Esto no cayó del todo bien en el mandatario nacional, quien respondió que entre sus prioridades se encuentran otros tipos de temas como la educación y combatir el hambre en dicho departamento.

Hombre, si las obras de Antioquia están prácticamente todas terminadas. Pero la educación sigue descendiendo y el hambre aumenta”, escribió el presidente Petro en su cuenta oficial de X.

“Presidente @petrogustavo: este gobierno de Antioquia, que tengo el honor de presidir, tiene compromiso en la lucha contra el hambre y firmeza con la educación. Un corto resumen a los Antioqueños y Colombianos de lo que hacemos. Invertir en las causas sociales no es excluyente, también hay que destinar esfuerzos y recursos para finalizar las vías”, aseveró Rendón.

El presidente Petro señaló que sus prioridades era combatir el hambre en Medellín. | Foto: David Estrada Larrañeta

Además, aseguró que ha tenido políticas para aumentar el rubro de estos programas. “Destinamos hasta la totalidad del impuesto vehicular a derrotar el hambre. Este año son $320 mil millones. Los siguientes superarán los $400 mil millones”, argumentó Rendón.

Por último, invitó al mandatario nacional a que destine recursos para Antioquia.

“Si le queda plata, Presidente Petro sepa que aquí la aplicamos bien. Antioquia también es Colombia. Lo bueno que haga su gobierno y pase por Antioquia, aquí lo agradeceremos. El bienestar de mis paisanos, sobreponiéndonos al hambre y al lastre educativo, también será bueno para el país”, explicó Rendón.

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro representan polos opuestos en la política nacional. | Foto: SEMANA