El excandidato presidencial Sergio Fajardo se refirió a las marchas convocadas por el Gobierno Nacional para el próximo 14 de febrero para apoyar las diferentes reformas que serán impulsadas por el ejecutivo, entre esas principalmente la reforma a la salud.
Fajardo manifestó que la convocatoria podría desatar violencia y conflictos entre los colombianos que salgan a las calles.
“No tiene sentido convocar a las calles a discutir reformas que no se conocen. Sólo sirven para radicalizar, polarizar y alimentar la figura del caudillo. El riesgo de la confrontación física es grande y no es precisamente el ambiente que se necesita para la paz total”, expresó Fajardo en su red social.
Lea aquí: Petristas, opositores y taxistas: estas son las tres marchas que se avecinan en Cali
El excandidato además afirmó que este tipo de convocatorias han dejado como antecedente bastante violencia que finalmente resultan teniendo fines políticos.
“Ya hemos visto varios capítulos de hacer 'emberracar' a la gente para sacar beneficios políticos, al final todos somos perdedores. Colombia necesita serenidad y empatía”, expresó Fajardo.
Las marchas han sido convocadas por el mismo presidente Gustavo Petro, quien tendrá una intervención pública a las 11:00 a.m. desde la Casa de Nariño para dar a conocer lo que, según él, serán los beneficios de la reforma que será radicada este lunes 13 de febrero junto a la ministra de Salud, Carolina Corcho.