Luego de que el presidente Gustavo Petro en su alocución presidencial anunciara que separa del cargo a su jefe de gabinete, Laura Sarabia, mientras se adelanta la investigación por el caso de las chuzadas a su exniñera y a su empleada doméstica, la funcionaria trinó en su cuenta de Twitter “tengo plena tranquilidad de haber obrado correctamente, con integridad y sin ningún interés particular”. Asimismo dio un gracias por el apoyo del presidente Gustavo Petro.

En el trino, Sarabia señaló que está dispuesta a rendir todas las explicaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos y aclaró que defenderá su reputación y su buen nombre de “todas las acciones malintencionadas que han rodeado todos estos episodios”.

Asimismo, la Presidencia de la República también trinó que Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, también será separado de su cargo “para que, desde el poder que implica esos cargos, no se pueda tener la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación”.

Entre tanto, el presidente Gustavo Petro insistió en que en su gobierno no se han autorizado interceptaciones telefónicas ni legales ni ilegales. Durante la ceremonia de ascenso a subtenientes del ‘Curso General Jorge Duarte Blum’, el mandatario aseguró que “Aquí no vinimos a hacer las mismas porquerías de otros gobiernos”.

Hablándoles a los jóvenes militares les dijo que “Aquí a nadie de ustedes se les ha ordenado una sola interceptación telefónica ilegal. Ni a funcionarios ni a personas humildes”.

Afirmó que “Mientras se investiga, los funcionarios se retiran del Gobierno”, Aseguró además que “No tenemos nada contra Marelbys, la conozco, siempre me ha acompañado en mi campaña, me ha abrazado. Por eso le digo que mi Gobierno no va contra ella.”.

“No hay opositores a quien estemos chuzando, en mi gobierno no se hace eso. Así que el funcionario que está acusándonos que investigue bien Así con esa premura como habló de lo del polígrafo”, dijo.

Gustavo Petro defiende a su gobierno y califica acusaciones de chuzadas como una “irresponsabilidad”

Sobre la media noche del jueves, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, se pronunció sobre el escándalo revelado por la Fiscalía General de la Nación, en el que supuestamente se realizaron interceptaciones ilegales contra Marelbys Meza, exempleada de Laura Sarabia, su jefa de gabinete.

“Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad. Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas”, manifestó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

El pronunciamiento del jefe de Estado se dio después de una reunión que sostuvo con la jefa de su Gabinete, Laura Sarabia, y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, para tomar decisiones sobre el escándalo que involucra a ambos funcionarios.

Cabe mencionar que todo este escándalo inició cuando la mujer manifestó, en una entrevista con la Revista Semana, que había sido conducida a un sótano cerca a la Casa de Nariño, donde habría sufrido malos tratos por parte de las personas encargadas de realizar las pruebas de polígrafo.

Fiscalía dice que fue inducida al error

La Fiscalía General de la Nación desmintió un comunicado publicado por la Policía Nacional relacionado con las interceptaciones realizadas al teléfono de Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, la jefa de gabinete del gobierno del presidente Petro.

El fiscal Francisco Barbosa adelanta investigaciones en el caso de las chuzadas. | Foto: Fiscalía

Según el ente de control, la Policía habría omitido información. Además, aseguró que la interceptación al teléfono de Meza habría durado 10 días y no 72 horas, como dijo la institución policial.

“Es falso el argumento citado por la Policía Nacional en un comunicado dirigido a la opinión pública en el que indica que el 26 de enero del año en curso un investigador adscrito a la Dijín solicitó interceptar las líneas telefónicas de la exniñera y de la mujer que ayudaba en las labores domésticas a la jefe de gabinete, Laura Sarabia”, señaló el ente acusador.