Tras la reveladora respuesta que le dio la Universidad del Valle, al Senador, Carlos Fernando Motoa, en donde la institución afirma que Tulio Gómez no estaba inhabilitado para la Gobernación del Valle, el exaspirante se pronunció.
“En ese documento de la Universidad del Valle y que lo pedimos hace 15 días, queda demostrado que yo no estoy inhabilitado. Nunca estuve inhabilitado, antes de lanzar mi candidatura lo consulté en Bogotá con un alto magistrado y me dijo que no estaba inhabilitado. Lamentablemente, intereses políticos me sacaron da la contienda electoral. Además, queda comprobado que los Señores Magistrados del CNE, prevaricaron en mi caso”, afirmó el máximo accionista del equipo América de Cali.
La reacción del exaspirante a ser el gobernador del Valle se produce luego de la explosiva respuesta que le dio la Universidad del Valle al senador vallecaucano, Carlos Fernando Motoa, sobre la interrogante que tenía sobre la relación entre la institución educativa, el estadio Pascual Guerrero y por ende, la inhabilidad que el CNE puso sobre la candidatura de Gómez.
La Universidad del Valle, quien es propietaria del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, afirma en la carta que no está adscrita a la Gobernación de ese departamento. Por ende, la inhabilidad que mantuvo Tulio no habría sido conforme a la ley.
“El CNE defendió el argumento de que el candidato Tulio Gómez estaba inhabilitado porque el contrato que suscribió con la Secretaría de Deportes de CALI para el uso del Estadio Pascual Guerrero que pertenece a la Universidad del Valle y qué, según ellos, la entidad estaba adscrita a la Gobernación, sin embargo, la propia universidad desmiente esa tesis”, explicó Motoa en un comunicado de prensa.
“Mediante concepto técnico la Universidad del Valle aclaró su relación con el Estadio, la Gobernación y el Departamento, poniendo en evidencia que el CNE no tomó una decisión basada en plena prueba. En su lugar, decidió incurrir en controversias jurídicas, impropias de una autoridad administrativa, que pusieron en jaque a la única candidatura capaz de derrotar al continuismo en el Valle del Cauca”, aseguró el congresista.
Cabe recordar que el pasado lunes 23 de octubre, el Consejo Nacional Electoral ratificó la revocatoria de Tulio Gómez como candidato a la Gobernación del Valle. Esto debido a que, según el organismo, el excandidato suscribió tres contratos con la Secretaría de Deporte de la Alcaldía Municipal de Santiago de Cali para “el alquiler de dos locales y el Estadio Pascual Guerrero, con el fin de cumplir actividades comerciales del equipo de fútbol”.
El equipo jurídico de Gómez a través de un comunicado le envió, en su momento, un fuerte mensaje al Consejo Nacional Electoral.
“Nuestras expectativas y esperanzas de solución en derecho nunca estuvieron en el Consejo Nacional Electoral (CNE), órgano que siempre demostró estar altamente parcializado por la naturaleza de su configuración misma”, se lee en el comunicado que enviaron previo a las elecciones.
Asimismo, demostró su descontento a través de sus redes sociales. Hay que recordar que el máximo accionista del América escribió en su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter: “Las actuaciones del Consejo Nacional Electoral han estado llenas de irregularidades. No solo en la decisión de fondo, sino también en el trámite procesal del mismo. Se pasan por encima derechos y nociones básicas de la experiencia. En este orden de ideas, es deber de nosotros advertir sobre estas situaciones a los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia”.
En desarrollo...