Luego de que se diera a conocer una iniciativa promovida por el gobernador Andrés Julián Rendón, que busca recaudar fondos entre varias personas para trabajar por las vías 4G de Antioquia, el expresidente Álvaro Uribe, mostró cuál sería su aporte para tal propósito.
Fue a través de un video, donde Uribe mostró dos bellos potrillos, los cuales pertenecen a sus nietos. En dicho clip compartido a través de Instagram, el exmandatario contó que uno de ellos, será rifado y el dinero que se recaude se ocupará en dicha iniciativa.
“Don Simón, madre Lorenza, abuela Simona. Nuestros nietos autorizan rifarlo, a través de una entidad seria, para contribuir a la Vaca Cívica”, escribió Álvaro Uribe, aunque no entregó detalles de cómo sería la forma de adquirir las boletas.
Tras ese mensaje, Uribe Vélez volvió a pronunciarse en redes sociales, explicando un poco más sobre cómo sería la dinámica para participar. “La rifa del caballito don Simón la hará el Encuentro de Dirigentes del Suroeste de Antioquia y a quienes compren boletas se les exigirán los mismos requisitos que a cualquier aportante de la Vaca Cívica”.
La aclaración del exmandatario sobre los requisitos, se debe a que todo aportante y participante, deberá certificar que el dinero aportado tiene un origen completamente legal.
Cabe decir que, aunque no dijo cuál sería el precio de la boleta, según quienes conocen, debe tener un alto valor, pues los potrillos de linaje pueden llegar a costar entre $ 6.000.000 y $ 20.000.000, aunque es posible que el valor de ‘Don Simón’, sea superior a esas cifras.
Así, y según dio a conocer el gobernador Rendón, a fecha del martes 2 de abril ya se habían recaudado más de $ 4.000 millones aportados. No obstante, el mandatario de la región, sigue instando al sector privado a realizar más aportes para dinamizar la “vaca” que, todavía está lejos de la meta, pues apenas llegó al 0,4% de la meta del billón trazada para ayudar a finalizar las obras del Túnel del Toyo de las Conexiones 4G en el departamento.