Varios jóvenes le hicieron reclamos al presidente Gustavo Petro, durante la Sesión Conjunta del Subsistema de Participación Juvenil organizado por el Ministerio de la Igualdad, este miércoles 15 de mayo. En el evento el consejero de juventud, William Molina, ‘le cantó la tabla’ al mandatario por diferencias con el tema de acceso a la educación pública.

Este jueves, 16 de mayo, el joven dio a conocer que la vicepresidenta Francia Márquez le reclamó tras manifestar sus reparos al Gobierno Nacional.

“La vicepresidenta me da la mano y me dice “yo lo tenía dentro de mis afectos, pero usted vino a denigrar del Presidente”, y yo le dije que yo no vine a denigrar del Presidente, vine solamente a dar mi llamado como joven”, aseguró Molina.

“Esa palabra no ha sido en el marco de que sus discursos eran populistas. Por eso esta mañana él mismo lo dijo en el trino que sacó en X: “muy respetuosa la discusión que dimos con el joven”. Pero yo si lo tengo que decir señor presidente que me sentí atacado porque de cierta manera cuando usted cerró su intervención usted se refería todo el tiempo hacia mi como “el joven del populismo” y “el compañero que está sentado ahí que habló de populismo”, eso no es populismo”, advirtió el consejero de juventud.

William Molina, consejero para la juventud, tiene una posición bastante crítica frente a la gestión del presidente Gustavo Petro. | Foto: Foto 1: Guillermo Torres / Foto 2: Jorge Orozco.

Asimismo, explicó que se debe saber dar una interpretación de los términos y en el marco en que estos se encuentran.

“No retiraría ninguna palabra del discurso que, como William Molina, le dirigí al presidente Gustavo Petro. He vivido en carne propia el desinterés de este gobierno por sacar adelante las agendas nacionales de juventud. He recibido señalamientos y hostigamientos por WhatsApp y redes sociales, incluso de algunos jóvenes que, irónicamente, me reconocen como un gran líder”, indicó Molina.

Cabe recordar que durante el evento del miércoles con los consejeros de juventud, el término del discurso del mandatario, Molina tomó la palabra para dirigirse al mandatario: “Que usted como jefe de Estado y como jefe de Gobierno y máxima autoridad administrativa del país se comprometa contundentemente con las buenas actividades”.

En respuesta a esto, el presidente Gustavo Petro abordó escasamente las solicitudes de los jóvenes, centrándose, en cambio, en temas como la cultura, la diversidad y la transformación. Sin embargo, no profundizó significativamente en las necesidades planteadas por los voceros.