La vicepresidenta electa, Francia Márquez, continúa con su gira internacional. En las últimas horas sostuvo diferentes reuniones con mujeres políticas y diputadas de Río de Janeiro, Brasil.
Márquez se reunió además con la familia de la fallecida política y concejala brasileña, Marielle Franco, quien fue asesinada en el año 2018 y que se caracterizaba por defender los derechos de las mujeres afrodescendientes de Brasil.
“Hoy celebramos el nacimiento de nuestra hermana y lideresa Marielle Franco, recordamos su legado y sus luchas en defensa de los derechos del pueblo negro, las mujeres y la comunidad LGBTIQ+. Siempre estarás en nuestros corazones”, afirmó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.
En las últimas horas Márquez también se reunió con el candidato presidencial Lula da Silva y en su encuentro abordaron temas como la superación de la pobreza, la transferencia de renta condicionada y la igualdad racial.
A través de redes sociales, el candidato presidencial de Brasil le deseo buena suerte a Márquez y al presidente electo Gustavo Petro en la implementación de su Plan de Gobierno.
Se espera que Márquez llegue en las próximas horas a Chile para participar este jueves 28 de julio en un encuentro feminista antirracista en la Universidad de Chile.