Este miércoles 24 de julio, el presidente Gustavo Petro llegó a París, Francia, en donde estará en la inauguración de los Juegos Olímpicos y, a su vez, habilitará la polémica Casa Colombia.
El presidente llegó a la capital francesa en compañía de la directora del Dapre, Laura Sarabia, los ministros de Deporte y de Culturas, y otros funcionarios.
Petro, como fue confirmado por Presidencia, estará en la inauguración de los Juegos Olímpicos que se realizará el próximo viernes, a orillas del río Sena, para dar inicio a la cita deportiva más importante a nivel global.
De acuerdo con información de la Oficina de Comunicaciones de la Casa de Nariño, el mandatario colombiano habilitará la polémica Casa Colombia en la capital francesa este 25 de julio en el Parque de la Villette, esto ha desatado una ola de críticas por los elevados gastos, sin embargo, el Gobierno precisó que los recursos recaen en el Comité Olímpico.
Asimismo, se conoció que el mandatario asistirá a la cumbre ‘Sport pour le développement’ (Deporte para el Desarrollo), donde estará acompañado por la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Laura Sarabia; la ministra del Deporte, Luz Cristina López; y el vicecanciller Jorge Rojas, para hablar de salud, sostenibilidad, igualdad y financiación.
Posteriormente, Petro estará junto con la primera dama, Verónica Alcócer, en una cena de gala que se realizará en el Museo del Louvre.
*Con información de Colprensa y redacción de El País.