El presidente de la Comisión de Acusaciones, Ricardo Ferro, anunció este miércoles que esa célula legislativa abrió investigación previa contra la presidenta de la Justicia Especial de Paz, Patricia Linares, y al magistrado Alejandro Ramelli, por presuntos delitos contra la administración pública.

“Se abrió investigación previa a dos magistrados con base a una denuncia que llegó a la Comisión en la que se relacionan hechos graves en contra de la administración, como es tráfico de influencias de servidor público e interés indebido en celebración de contratos”, explicó Ferro, quien es representante por el Tolima en la bancada del Centro Democrático.

Explicó el presidente de la comisión, que dicho proceso se abre con base a las facultades constitucionales que tiene la Comisión de Acusación para investigar a los togados. “Se harán algunas diligencias como es oír en versión libre a los magistrados Patricia Linares y el magistrado Alejandro Ramelli Arteaga”, declaró Ferro.

Negó que este proceso tenga un manejo político, esto porque él asumió el cargo de presidente hace tan solo una semana y ya dio apertura a este caso de los magistrados de la JEP.

Finalmente insistió que por ahora esto es una apertura investigación previa, en virtud de la denuncia que llegó en la que se relatan hechos graves en donde aparentemente se atenta contra por la administración pública.

Lea también: JEP pide a Uribe evitar campañas de "desinformación" en su contra