La guerrilla del ELN dio este martes la bienvenida al nuevo jefe negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz, el exvicepresidente Gustavo Bell, y destacó que ven "positivo" su nombramiento en sustitución de Juan Camilo Restrepo.
A través de su cuenta de Twitter, le dieron la bienvenida y expresaron que esperan "avanzar hacia una paz con transformaciones de fondo", por lo que destacaron que esperan construir juntos "una estrategia para sacar a la violencia de la política".
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este que Bell sustituirá a Restrepo al frente del equipo negociador, por lo que avanza en la renovación del grupo que representa al Gobierno en los diálogos de paz.
Los diálogos de paz comenzaron en febrero pasado en Quito y su principal logro hasta ahora es un alto el fuego bilateral en vigor hasta el próximo 9 de enero.
Por ello, el ELN también mostró su esperanza de que el cambio de jefe negociador por parte del Gobierno "traiga también un renovado impulso a la mesa para trabajar hacia una paz completa".
Lea también: Dos muertos en un enfrentamiento entre ELN y disidentes de Farc, en Nariño