El aguacate tiene muchos beneficios. Algunos de ellos son muy bien conocidos por todos, pero sobre todo cuando se acompaña con una dieta que proporciona nutrientes y grasas saludables para el cuerpo. De acuerdo a muchos de los portales especializados en nutrición, como Healthline, esta fruta ayuda a reducir el colesterol en la sangre en las personas que tienen altos niveles. De igual manera, controla la presión arterial y aumenta la absorción de nutrientes.
De igual manera, el aguacate es importante porque ayuda a hidratar el cuero cabelludo, eliminar la caspa y quitar el tono blanquecino de las canas. Asimismo, cabe resaltar que no todo es funcional para el cabello, este también regenera, fortalece y aporta elasticidad a la piel si es usado como mascarilla facial. También, el aguacate aporta vitaminas como la A, C, E y B1, como también minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el zinc.
Estos minerales hacen que el cuerpo humano tenga un buen funcionamiento, pues aporta el crecimiento de las defensas y evita padecer de enfermedades cardiovasculares. No obstante, no solo la fruta es la que tiene los importantes beneficios. La semilla del aguacate contiene otras de las propiedades medicinales que pueden ser usadas para tratar algunos dolores musculares. Todo está comprobado por estudios importantes que se han realizado.
De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, la pepa del aguacate representa una fuente potencial en compuestos importantes para el cuerpo. Estos podrían convertirse en un ingrediente habitual en la alimentación o incluso para crear productos farmacéuticos. Pese a esto, Adriana Ruíz, quien es una nutricionista y dietista, explicó en una entrevista con Cromos, algunos de los beneficios de la pepa del aguacate como infusión para la salud y el organismo.
Beneficios para la salud del té de pepa de aguacate
- Antioxidante
- Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre
- Mejora las defensas
- Beneficia la digestión
- Favorece la producción de colágeno
- Aporta flavonoides
- Reduce el dolor en las articulaciones y sirve como antiinflamatorio
- Mejora la circulación.
¿Cómo se debe preparar la infusión?
1. Lavar la semilla de aguacate eliminando la piel café.
2. Poner la pepa de aguacate en un recipiente con un litro de agua.
3. Hervir durante 20 minutos.
4. Apagar y dejar enfriar.
Usos de la pepa de aguacate para la piel:
¿Para quitar el acné?
Ingredientes
1. Raspadura de una semilla de aguacate.
2. Jugo de un limón.
3. Una cucharada de yogurt natural.
4. Una cucharada de miel de abejas.
¿Cuál es el procedimiento a seguir?
- En un recipiente va a mezclar todos los ingredientes hasta que obtenga una mezcla homogénea.
- Posteriormente, enjuague con agua el rostro y aplique la mezcla hasta formar una capa gruesa y, especialmente en las zonas que están afectadas por el acné.
- Finalmente, deje la mezcla en el rostro por 20 minutos y retire con abundante agua.
¿Cómo sirve la pepa de aguacate para quitar las canas?
Se necesita
1. Una semilla de aguacate.
2. Medio plátano.
3. 100 ml de leche.
Procedimiento
- Triturar la semilla del aguacate y el plátano. Posteriormente, mezcle todo hasta conseguir una textura cremosa.
- Finalmente, aplique la mezcla sobre el rostro, el cuello y el escote. Deje actuar por 25 minutos y retire con bastante agua fría. Esta mascarilla se debe usar dos veces a la semana para obtener los resultados esperados. Además, le dará luminosidad a la piel.
Con todos estos procesos, la pepa del aguacate podría convertirse en uno de los elementos favoritos por las personas para cuidar su salud y la salud de su piel. El tratamiento será siempre importante para tratar algunos factores anteriormente mencionados. Los mismos, que a la larga, son varios de los beneficios que esperan obtener las personas con el pasar de los años.
Le puede interesar: