El consumo de frutas contiene nutrientes que generan importantes beneficios a la salud. Y es que las frutas están llenas de vitaminas, minerales y fibra que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas.
Específicamente, hay una que ayuda a prevenir los dolores musculares y fortalecer los huesos. Así como también contribuye a generar más colágeno y así, mejorar la elasticidad de la piel para prevenir arrugas.
Para mantener un cuerpo y una mente sanos, es necesario llevar un estilo de vida saludable, hacer ejercicios y alimentarse bien. Las moras son un alimento ideal para añadir a la dieta por las cuantiosas ventajas que demostró tener. Las ventajas de incorporar esta fruta son las siguientes:
- Alta en antioxidantes: algunos nutrientes como las antocianinas ayudan a combatir el daño de los radicales libres y a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
- Ricas en nutrientes: las moras son una fuente significativa de vitaminas, minerales y antioxidantes, esenciales para la salud general.
- Mejoras de la salud cardiovascular: los compuestos presentes en esta fruta pueden contribuir a la salud del corazón al ayudar a reducir la presión arterial y mejorar los niveles de colesterol.
- Propiedades antiinflamatorias: algunos estudios sugieren que los compuestos de las moras pueden tener efectos antiinflamatorios, beneficiosos para la salud en general.
- Ayuda a la digestión: las fibras de este alimento mantienen un sistema digestivo saludable, previenen el estreñimiento y promueven la regularidad intestinal.
En general, es útil para mantener unos huesos fuertes y una producción constante de colágeno, y para lograrlo la mora es una gran aliada, ya que es rica en vitamina C, vitamina E y antioxidantes lo cual ayuda a estimular la síntesis de esta proteína esencial para la piel, los huesos y las articulaciones.
Además, la mora tiene otros beneficios más conocidos entre ellos que contiene una extensa gama de nutrientes esenciales para el organismo entre los que se encuentran los antioxidantes, entre los que se incluyen las antocianinas que ayudan a combatir el daño de los radicales libres, reduciendo así el riesgo de enfermedades crónicas.